Connect with us

Poblado de Japón continuará polémica pesca de delfines

Publicado

on

El miércoles, la Asociación Japonesa de Zoológicos y Acuarios decidió dejar de comprar delfines Taiji, pues de lo contrario se arriesgaba a ser suspendida por la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios (WAZA, por sus siglas en inglés).

WAZA, con sede en Suiza, dijo que la pesca de Taiji es «cruel» y decidió que ninguno de sus integrantes debe adquirir delfines de esa manera.

En la pesca anual en Taiji, los delfines son asustados con golpes, encerrados en una caleta y arponeados para que su carne pueda ser consumida. Los de mejor aspecto son vendidos a acuarios. Esta práctica se dio a conocer en el documental «The Cove», que ganó un Oscar.

Sangen criticó las opiniones de WAZA.

«WAZA hizo que los activistas contra la pesca de ballenas convirtieran la pesca de delfines en un problema internacional. Creo que habí­a una mejor forma de manejar el tema», dijo a los reporteros.

La campaña contra la pesca en Taiji atrajo a estrellas de Hollywood y al grupo que defiende a las ballenas Sea Shepherd.

Autoridades y pescadores locales consideran la pesca una tradición y dicen que comer carne de delfín no es diferente del pollo o res.

AP

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS | Fiscalía obtuvo penas que suman 25 años de régimen cerrado por muerte de comerciante en Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

GOBIERNO

Siches: «Nuestras fuerzas militares, evidentemente, en caso de ser atacadas van a tener que responder»

Publicado

on

La ministra del Interior, Izkia Siches, defendió el trabajo de las Fuerzas Armadas en el marco del estado de excepción, asegurando que «en el caso de ser atacadas van a tener que responder y defender su vida».

En declaraciones a Buenos Días a Todos de TVN, la autoridad planteó que el estado de excepción «acotado» para la Macrozona Sur «es una medida parche, no soluciona los problemas de fondo».

«A veces se piensa que los militares van a resolver el problema en La Araucanía y eso no es efectivo, lo hemos visto en los últimos seis meses. En realidad, es algo que permite asegurar las rutas, conducir rutas seguras para el libre desplazamiento, pero no mucho más que eso», recalcó.

Siches también se refirió a las palabras del líder de la CAM, Héctor Llaitul, sobre una respuesta armada, aseverando que «la invitación ha sido transversal para todos quieren quieran avanzar en la paz. En esa línea, esperamos que no existan enfrentamientos. No queremos víctimas tanto civiles como tampoco uniformados ni carabineros».

«En torno a los enfrentamientos, comprendemos absolutamente que nuestras fuerzas militares que están en la zona, evidentemente en el caso de ser atacadas van a tener que responder y defender su vida. Pero nuestra invitación es obviamente a quienes pretenden que esa va a ser una vía de solución es a deponer las armas y a trabajar en construir en las demandas de fondo», continuó.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Chañaral: Realizan cicletada con el apoyo de Nueva Atacama

Publicado

on

Alrededor de 40 participantes tuvo la actividad que contempló el uso de una pista de obstáculos (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA