ATACAMA

Programa Calle cerró su proceso 2018 con jornada de conversación y certificación

El Programa Calle, ejecutado por Santo Tomás y a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, cerró su proceso 2016-2018 el pasado día viernes 25 con un desayuno celebrado en el Museo Regional de Atacama.

 

El propósito del Programa Calle es generar acciones para el desarrollo grupal de las personas que viven en situación de calle, velando por su bienestar y por dar asistencia a las problemáticas que los afectan día a día.

Este “Hito de Cierre” simbólico se realizó en el Museo Regional de Atacama y contó con la presencia del Seremi de Desarrollo Social Raúl Martínez Muñoz y el Rector de Santo Tomás Copiapó, Rodrigo Rojas Veas, quienes mantuvieron una jornada de conversación con los participantes del Programa Calle. Esto permitió conocer las opiniones y aportes de los participantes, además de rescatar las solicitudes de los mismos.

“Estamos muy felices de cerrar este ciclo que inició el año 2016, ya que con esta intervención se logró fortalecer el área de salud y también el área laboral de los usuarios del Programa Calle. Realizamos esta ceremonia de cierre, entregando un diploma y un pequeño presente a los usuarios, para motivarlos a continuar mejorando y que sepan que las puertas del programa se mantienen abiertas para ellos.” comenta Felipe Poblete, Coordinador del Programa Calle y agrega “Ahora damos inicio a un nuevo ciclo del programa por dos años más, en los que esperamos seguir ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de calle de la región.”

Para este nuevo ciclo del Programa Calle se suma a Copiapó y Vallenar, la ciudad de Caldera, lo que permitirá poco a poco avanzar con el apoyo a las personas en situación de calle de la región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba