DEPORTES

U. Española golpea la mesa y arremete nuevamente contra el arbitraje

Ronald Fuentes, estratega de Unión Española, fue categórico y apuntó contra el arbitraje chileno, la ANFP y Roberto Tobar.

Unión Española es uno de los elenco que presenta uno de los mejores rendimientos en los últimos encuentros, luego de comenzar las primeras fechas instalados en las últimas casillas del Campeonato Nacional, hoy evidencian un gran juego que los tiene en la quinta ubicación.

Victorias claves son las que han cosechado, pero también han sido víctimas de polémicos cobros en el último tiempo, lo que agita las aguas en el cuadro de Independencia.

Recordado es el duelo ante Everton de hace algunas semanas, donde los ‘hispanos’ cayeron por 1 gol ante los ‘ruleteros’, con un gol que debió ser invalidado, pero el juez principal, Cristian Garay, a pesar de recurrir al VAR, determinó validar el tiro de Juan Cuevas que fue desde el punto penal y con los dos pies.

Así también, tuvieron problemas en el último partido que disputaron en el marco de la Copa Chile ante Magallanes, donde fueron arbitrados por un colegiado que estuvo presente en el desastre del estadio Sausalito hace algunos días.

En lo deportivo, cayeron ante La Academia y se despidieron del certamen criollo y tras esto, Ronald Fuentes, DT de Unión Española, se paró frente a los micrófonos de la prensa en el Santa Laura, en donde volvió a arremeter contra el arbitraje chileno.

“Estamos en una crisis”

En sus declaraciones, detalló que “sería irrespetuoso e irresponsable decir alguna situación para mejorar, sabiendo que estamos en crisis. Tengo cosas más importantes en que pensar, que el equipo termine de mejor manera los partidos, analizar bien a los rivales para poder contrarrestarlos“.

“Si el árbitro se empieza a equivocar, porque se están equivocando mucho y siendo determinantes en los resultados finales, es resorte de la ANFP. Creo que de la ANFP y de Roberto Tobar, que está encargado, ellos tienen que dar una vuelta, pero que se note“, indicó.

Así también, complementó sus dichos al afirmar que “ojalá que mejore, venimos de varios años así, esperemos que mejore porque va en estrecha relación con el mejoramiento del campeonato, del fútbol. Al principio dejaban jugar mucho, lo que fue cuestionado; los equipos entendimos que era muy bueno“.

“Luego pasó a segundo plano y después el VAR pasó a ser más importante que el arbitraje, así que hay problemas grandes de fondo, no cosas que están por fuera, sino que son cosas más profundas y los entendidos son los que tienen que mejorar”, sostuvo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba