OPINIÓN

En mi casa con el vaso medio lleno ( por Juan Carlos Maya, Psicólogo clínico)

En mi casa con el vaso medio lleno yo puedo brindar distintas formas de apoyar a mis hijo/as tales como:

  • Hable con sus hijos pequeños o adolescentes acerca del brote de COVID-19.
  • Responda sus preguntas y ofrézcales información sobre el COVID-19 que sea comprensible para sus hijos pequeños o adolescentes, evite que sus hijos o hijas obtengan dicha información de fuentes inadecuadas, esto permitirá que no generen ideas erradas en torno a lo que esta ocurriendo en nuestro país
  • Transmita a sus hijos o adolescentes la seguridad de que están protegidos. Dígales que está bien si se sienten disgustados. Cuéntele cómo controla su estrés de modo que pueda aprender a manejar la situación a partir de su ejemplo.
  • Limite la exposición de su familia a la cobertura de noticias sobre el tema, incluidas las redes sociales. Los niños pueden malinterpretar lo que escuchan y pueden asustarse por algo que no entienden.
  • Intente mantener las rutinas, elabore un cronograma para actividades de estudio y para actividades de descanso o entretenimiento.
  • Sea el modelo para seguir. Tómese descansos, duerma bien, ejercítese y coma bien. En mi casa con el vaso medio lleno, mantenga una conexión con sus amigos y familiares.

 

En mi casa con el vaso medio lleno, yo puedo mantener seguro a mis hijos y familiares en casa, los niños y adolescentes reaccionan, en parte, a lo que observan en los adultos que los rodean, y requieren de una rutina y estabilidad emocional de sus cuidadores. Cuando los padres y los cuidadores manejan el tema del COVID-19 con calma y seguridad, pueden dar el mejor apoyo a sus hijos. Los padres pueden llevar más tranquilidad a quienes los rodean.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Botón volver arriba