PAÍS

Detienen a funcionaria de Gendarmería por vinculación con venta de vehículos adulterados

Otros nueves sujetos también son acusados de pertenecer a esta banda criminal, especializada en comercialización, blanqueo y robo de autos.

Una funcionaria de Gendarmería está entre las 10 personas detenidas este jueves por su vinculación a la venta de vehículos adulterados en la Provincia de Arauco, Región del Biobío.

Según la información de Carabineros, esta banda delictiva se dedicaba al robo de vehículos -bajo el método de la «encerrona»- en diversas comunas de la Región Metropolitana y también en el Gran Concepción, para posteriormente «blanquearlos» y comercializarlos en el Biobío.

La presunta participación en el delito de una funcionaria de Gendarmería -perteneciente al Centro de Detención Preventiva de Arauco- generó reacción desde el Gobierno, que advirtió que es un hecho de «máxima gravedad».

«Nosotros estamos trabajando con Gendarmería también para prevenir cualquier tipo de delito, ya sea que ocurra por parte de personas que estén privadas de libertad como de funcionarios. Esto ya está en las manos de Fiscalía, nosotros esperamos tener un pronto proceso y que se defina efectivamente si esta funcionaria es culpable de los delitos que se le está acusando», señaló la ministra de Justicia, Marcela Ríos.

«Esperamos que actúe la Justicia y en el caso de ser condenada, se tomarán todas las medidas para que esta persona sea desvinculada de la institución«, profundizó la secretaria de Estado.

Por su parte, desde Gendarmería, a través de un comunicado, anunciaron que se inició un sumario para indagar la posible participación de la funcionaria en estos hechos.

En cuanto al alcance de los delitos acusados, las primeras diligencias dieron cuenta que la banda criminal alcanzó a vender 18 vehículos desde el 2021 bajo esta modalidad.

Los antisociales serán formalizados este viernes en el Juzgado de Granataria de Arauco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba