Por cuento del tío PDI detiene a mujer en flagrancia

Oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de la Policía de Investigaciones de Copiapó, detuvieron  a una mujer mayor de edad por el delito de Estafa y Otras Defraudaciones.

 

Detectives de esta Unidad Policial tomaron una denuncia, en la cual la víctima señalaba que habría recibido un llamado telefónico alrededor del mediodía del viernes de un supuesto ejecutivo del Banco Falabella, donde la denunciante mantiene una cuenta corriente, en la conversación telefónica el sujeto le señala que mantenía un rezago de dinero que sería depositado en su cuenta, pero para realizar dicho depósito la víctima tenía que facilitarle los números de su tarjeta de débito y claves de coordenadas, información que fue entregada por la víctima.

Momentos más tarde la víctima recibió un mensaje de texto que decía que había efectuado  transferencias a dos personas desconocidas por un monto total de $2.500.000, percatándose que habría sido víctima de una estafa telefónica.

Por lo anterior se realizaron indagaciones tendientes a la ubicación de los imputados logrando establecer que uno de ellos, una mujer mayor de edad, se encontraría en la ciudad de Curicó,  por lo que se coordinó con la PDI de la región del Maule para ubicarla, logrando su detención en flagrancia por el delito de Estafa y Otras Defraudaciones, reconociendo su responsabilidad en los hechos.

La mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó para la correspondiente audiencia de control de detención. Mientras, la PDI continúa las investigaciones para establecer la identidad de los otros participantes del ilícito.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba