PDI incauta dispositivos de electroshock en Copiapó

Una mujer que mantenía en su poder 10 dispositivos de electroshock en la población El Palomar.

 

“La mujer fue sorprendida por detectives de esta brigada especializada en plena vía pública portando estas especies, siendo detenida en situación de flagrancia por infracción a la ley de armas” indicó el jefe subrogante de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Copiapó, comisario Alex Laubscher.

Los dispositivos, reconocidos en el mercado como linternas de electroshock son ilegales y su porte y uso se encuentra sancionado por la ley de control de armas y explosivos, esto en razón a que se catalogan como armas de fantasías, es decir, tienen una apariencia inofensiva, pero realmente produce daño.

La detenida, identificada como Y.M.S.O. de 26 años de edad, no mantenía antecedentes policiales, remitiendo la PDI todos los antecedentes a la Fiscalía Local de Copiapó.

El jefe de la Biro copiapina finalizó “para nosotros es preocupante este tipo de elementos, ya que en manos de antisociales pueden ser utilizados para la comisión de robos u otros ilícitos, por esto le pedimos a la gente que no compre estas armas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba