ATACAMA

Presidente cámara de comercio de Copiapó en Maray: “Hemos sido los mayores perjudicados en materia de destrozos por marchas”.

El 70% del comercio de Copiapó está atendiendo en estos momentos en la capital regional, señaló Arnaldo Papapietro.

En conversación con “Maray Radio” el presidente de la cámara de comercio de Copiapó, Arnaldo Papapietro, sostuvo que “el daño al comercio minorista de Copiapó ha sido bastante fuerte luego del estallido social que se ha experimentado en el país y dónde la región de Atacama también se ha visto afectada luego de las masivas marchas pacificas que se desarrollan durante el día y que por las noches terminan con destrozos en el centro comercial copiapino».

“Hablando de mi gremio debo decir que lamentablemente varios pequeños comerciantes debido a los saqueos y vandalismo, han tenido que llevarse sus productos de los locales y ponerles gruesas protecciones por miedo a que sean objeto de nuevos destrozos y robo de sus mercaderías por parte de delincuentes”.  Y agregó  “es válido que se realicen este tipo de manifestaciones por tema de pensiones, AFPs, mejores sueldos, etc, pero lo que está muy mal es que los vándalos por las noches destrocen y saqueen las tiendas pequeñas y también las del Retail, donde hemos visto que han quemado  todo tipo de productos en las calles O’Higgins , Atacama, Yerbas Buenas, por nombrar algunas”, dijo Papapietro.

Al ser consultado acerca de las pérdidas que ha experimentado el comercio local Papapietro indicó que “los comerciantes están en reserva al parecer por miedo a que sean objetos de verdaderas vendettas de quienes han robado sus locales”.

“Este jueves y viernes afortunadamente se ha visto un ambiente mas tranquilo y esperemos que siga así para volver a la normalidad y que no tengamos los locales de Copiapó convertidos en verdaderos bunkers con maderas y latones. El lunes será la prueba de fuego si regresan o no estos actos vandálicos”, cerró el presidente de la cámara de comercio de Copiapó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba