PAÍS

Pese a la Covid, miles de mujeres inundaron las calles de Chile en el 8M.

En Santiago, Carabineros intervino temporalmente cuando un grupo de vándalos intentó cortar las patas del caballo del monumento al general Baquedano.

La Coordinadora 8M pidió no asistir a las marchas por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora si presentan síntomas respiratorios.

Las calles de las principales comunas de Chile, sobre todo de la Región Metropolitana, que alberga la capital, fueron tomadas por cientos de miles de mujeres este lunes para luchar contra el machismo y el patriarcado con motivo del Día Internacional de la Mujer, en una nueva demostración de fuerza del poderoso movimiento feminista en nuestro país.

El país ya registra 860.533 infecciones por Covid-19 y 21.163 decesos desde iniciada la pandemia, y a pesar de las restricciones para evitar nuevos contagios, las mujeres decidieron salir y hacer un llamado a los Gobiernos ante la otra pandemia: la violencia machista.

«Abajo el patriarcado que va a caer, arriba el feminismo que va a vencer» o «La revolución será feminista o no será» fueron algunas de las consignas que corearon miles de manifestantes en el centro de Santiago.

La gran marea morada y verde, colores que representan el 8M y el aborto libre, respectivamente, dominaron en las calles santiaguinas entre pancartas, gritos y representaciones artísticas.

La manifestación en la capital transcurrió en un ambiente familiar y festivo hasta las 18:00 horas, cuando Carabineros irrumpió con gases lacrimógenos y carros lanza aguas luego de que un grupo de hombres encapuchados tratase de cortar las patas del caballo de la estatua del general Manuel Baquedano, el controvertido veterano de la Guerra del Pacífico que preside la plaza que lleva su apellido.

Fuente:cooperativa.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba