Connect with us

ATACAMA

Presidente regional Confusam en Maray : «Es necesario aclarar rumores acerca de eventual cuarentena en Atacama»

Publicado

on

NO contamos como organización con una información oficial sobre una eventual cuarentena total de la Región de Atacama.

 

A raíz de una serie de rumores en redes sociales donde se habla de una posible cuarentena en la región de Atacama, el presidente de Confusam Copiapó  Wilfredo Neyra a través de comunicado oficial dio a conocer sus alcances en Maray.

 

COMUNICADO PUBLICO SOBRE RUMORES  DE CUARENTENA REGIÓN DE ATACAMA

«Como CONFUSAM ATACAMA queremos informar a la comunidad que, a raíz de algunos audios de WhatsApp, pantallazos de conversaciones y rumores circulantes en la comunidad, a la fecha NO contamos como organización con una información oficial sobre una eventual cuarentena total de la Región de Atacama.

Es de vuestro conocimiento que dicha información es dada de manera oficial por las instituciones correspondientes regionales tales como Intendencia, SEREMI, Servicio de Salud Atacama, y es publicada por los medios de comunicación nacional por parte del gobierno cuando corresponde, e implementada con días de anticipación más no de un día para otro y bajo lineamientos técnicos tangibles para sustentar dicha necesidad.

Estamos en conocimiento que la comunidad en general está inquieta por el aumento considerable de los nuevos casos positivos en las diferentes comunas de la nuestra región, también como organización lo estamos, pero la difusión de información falsa o que no tenga una identificación real y certera, no ayudará en mejorar la situación actual que vivimos como Atacama, al contrario, ocasionará caos, incertidumbre y emplazamiento a los equipos de salud que no se hace lo que realmente es necesario, más aun sabiendo que estamos poniendo todo de lo que esté a nuestro alcance para solventar todas sus necesidades en esta Pandemia en los Cesfam, Sapus, Postas Rurales, Estaciones Medicas y Unidades de Apoyo.

Como gremio de la Atención Primaria en nuestra Región nos comprometemos a informar cuando, si ocurre en el futuro próximo, se implemente efectivamente alguna cuarentena comunal, o regional, Aduanas Sanitarias, Cordones Sanitarios, o cualquier indicación ministerial hacia nuestra Región, respaldados por la información que deban entregar las autoridades respectivas.

Como trabajadores de la salud reforzamos entonces con el llamado al autocuidado en esta Pandemia, evitando salir de las casas lo máximo posible, hacer cuarentenas o aislamiento preventivo domiciliario, no recibir visitas, no participar de festejos, mantener distanciamiento social a más de 1 metro, lavado frecuente de manos, toser con antebrazo, uso de mascarillas y protección ocular o escudos faciales al salir a la calle si es estrictamente necesario.

Por una Salud Pública de Calidad, sólos como funcionarios de la salud no podremos llegar a aquello, necesitamos de su ayuda como comunidad, ésta PANDEMIA LA GANAMOS JUNTOS EN ATACAMA».

¡¡¡CONFUSAM ATACAMA Presente, Ahora y Siempre!!!

 

 

ATACAMA

ProChile Atacama: El auspicioso presente de los vinos del desierto más árido del mundo

Publicado

on

Incipientes viñas del Valle del Huasco, apoyadas por ProChile, suman reconocimientos por la calidad de sus cepas y proyectan el aumento en sus producciones.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Concierto Coral Intergeneracional dará inicio a los festejos navideños en Copiapó

Publicado

on

El evento será este 1 de diciembre a las 19 horas en la Sala de Cámara y espera ser un panorama festivo e inclusivo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

La alegría de Almandoz: «Mi sueño se hizo realidad con Copiapó»

Publicado

on

El estratega argentino se mostró emocionado tras el histórico ascenso de Deportes Copiapó a Primera División (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas