PAÍS

«Psicópata de Meiggs» arriesga 300 años de cárcel: una de las penas más altas en la historia de Chile

Postergaron el juicio oral del denominado «Psicópata de Meiggs», quien arriesga al rededor de 300 años tras las rejas por su presunta responsabilidad en 7 homicidios calificados y uno frustrado. El juicio quedó fijado para este próximo lunes.

El 4.º Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, postergó la audiencia de juicio oral de Diego Alexander Luis Restrepo, colombiano de 35 años. Quien arriesga aproximadamente 300 años de cárcel por su responsabilidad en siete homicidios calificados y uno frustrado.

El juicio oral, que se realizará este próximo lunes 7 de agosto, tendría una duración aproximada de 15 días. En el que participarán más de 60 peritos, 40 testigos y una extensa cantidad de pruebas. Tanto los querellantes, como la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, buscan condenar al denominado “Psicópata de Meiggs”.

Por cada uno de los homicidios que se le imputan, se espera que se condene a Restrepo a 40 años de pena, los que en conjunto sumarían 280 años, Lo anterior, más el homicidio frustrado que la Fiscalía espera que le den 20 años más.

Todo lo anterior resultaría en 300 años de cárcel, una de las penas más altas en la historia de la legislatura chilena.

Arriesga 300 años tras las rejas

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte, representada por la persecutora Pamela Contreras, presentará pruebas periciales. Las que incluyen informes genéticos que arrojaron resultados positivos de restos de ADN de 6 de las víctimas en pertenencias del acusado.

Por su parte, su defensa argumenta que, ante la ausencia de testigos directos, las cámaras de seguridad no son contundentes para probar que el imputado sea el autor de los delitos. Lo anterior, sumado a que hay elementos que hacen sospechar algún tipo de inimputabilidad, como alguna patología psicológica, los cuales serán presentados en la audiencia.

El abogado Víctor Provident Labarca, de la Defensoría Penal Pública, espera que ello sea considerado por el tribunal.

Durante todo este tiempo, Restrepo se ha encontrado en prisión preventiva en la cárcel de máxima seguridad de Rancagua.

Y en medio del traslado al penal de Santiago Uno, para el desarrollo de las audiencias de juicio oral, el imputado denunció amenazas por parte de otros internos. Por lo que decidieron mantener al imputado en donde estaba, accediendo a las audiencias de manera telemática.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba