PAÍS

Presidio perpetuo para los cuatro autores del crimen de Margarita Ancacoy

El año pasado, el grupo asesinó a golpes a la funcionaria de aseo en la vía pública tras robarle sus pertenencias.

 

Los cuatro autores del crimen de Margarita Ancacoy, ocurrido en julio del año pasado, fueron condenados a cumplir presidio perpetuo este martes.

El Cuarto Tribunal Oral de Santiago determinó que Cristián Romero y Jhonatan Chávez deberán cumplir presidio perpetuo calificado.

En tanto, Diego Tabango y Olguer Otavalo recibieron la pena de presidio perpetuo simple como autores del delito de robo con homicidio.

La víctima de 40 años se dirigía a su trabajo como parte del personal de aseo de la Universidad de Chile, cuando fue atacada por este grupo en el Barrio República.

Los sujetos robaron su teléfono y su cartera, que contenía 7.000 pesos, y luego la golpearon en su cuerpo y cabeza con un tronco hasta matarla.

Al conocer la sentencia, el rector de la U. de Chile, Ennio Vivaldi, comentó que el crimen «fue una noticia desoladora para la comunidad» de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

«Una pérdida de humana es imposible de reemplazar, pero que al menos quienes cometieron un crimen así queden privados de libertad nos parece un acto de justicia y que esperamos represente, a su vez, un acto reparatorio para su familia», afirmó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba