Connect with us

ATACAMA

Prisión preventiva para imputado de robó a dueño de oficina de juegos de azar en Copiapó

Publicado

on

Efectiva labor investigativa de la Fiscalía de Atacama, desarrollada junto a personal de la SIP de Carabineros, permitió esclarecer a horas de cometido el delito el modo de operar de sus autores.

 

La Fiscalía de Atacama, a partir de un minucioso trabajo investigativo llevado a cabo junto a personal de la SIP de Carabineros de Copiapó, logró esclarecer y detener a uno de los autores de un delito de robo que afectó al dueño de una agencia de juegos de azar de la capital regional.

De acuerdo a lo informado por el fiscal Sebastián Coya González en audiencia pública, el acto delictual comenzó a sucederse el pasado lunes en horas de la mañana cuando la víctima, en compañía de su pareja, se dirigía en su vehículo particular desde el local de apuestas a una casa bancaria para realizar un depósito de 32 millones de pesos. Según la indagatoria una discusión entre ambos originó un desvío en el trayecto, dirigiéndose al sector del Parque El Pretil de esta comuna.

“Fue en este lugar en que los ocupantes del móvil fueron asaltados por dos sujetos que vestían de overol, además uno de ellos portaba un arma que aparentaba ser de fuego con la que golpeó la cabeza de la víctima. Mientras el segundo de los involucrados sustrajo la mochila en la que era transportado el dinero no robando ninguna otra especie”, dijo el fiscal.

Según se pudo conocer en la audiencia de formalización de cargos, ambos antisociales se dieron a la fuga en una camioneta cuyas características lograron ser identificadas por el afectado. Datos que permitieron iniciar la investigación, ordenando de forma inmediata el fiscal Coya las diligencias al personal policial, quienes tomaron declaraciones y llevaron a cabo las indagatorias necesarias que permitieron obtener valiosa información respecto de la propiedad del vehículo que participó en el robo, el trayecto que realizó minutos previos al delito y por donde se dio a la fuga, además de lograr la recuperación del arma y las vestimentas utilizadas en el robo.

Con esa información, además de otros medios de prueba que ya forman parte de la carpeta investigativa de este caso, la Fiscalía gestionó la orden de detención de ambos involucrados, logrando la ubicación de uno de ellos quien fue formalizado este miércoles por el delito de robo con violencia, en contra de quien el fiscal obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad. Detenido que ya cuenta con antecedentes penales y que derivado a la cárcel local.

Respecto del segundo participante el fiscal Sebastián Coya indicó que el trabajo de investigación continúa y que existe una orden de detención vigente, el mismo que se lleva a cabo para lograr dar con la ubicación del dinero sustraído y la posible participación de otras personas en la preparación del ilícito.

Finalmente, el plazo para el cierre de investigación de este caso fue fijado en tres meses por la Jueza de turno de la primera del Juzgado de Garantía de la capital regional.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Nueva Atacama informa cierre parcial de Los Carrera

Publicado

on

La empresa sanitaria señala que por trabajos en la vía que se realizarán esta jornada a la altura del Regimiento de Copiapó, se desviará el tránsito de Avenida Los Carrera para quienes transiten desde el centro hacia Paipote. Los automovilistas deberán tomar calle O’Higgins, luego Conrado Araya, y posteriormente retomar Los Carrera. Quienes transiten en dirección contraria, hacia el centro, podrán realizarlo sin tomar un desvío.

Debido a la contingencia, Nueva Atacama agradece la compresión de los vecinos. Asimismo, la empresa informa que están en permanente comunicación con el gremio de taxi colectivos para mantenerlos al tanto de los trabajos que se realizarán durante la jornada de hoy martes.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vallenar: Nueva Atacama informa corte programado de agua potable para este miércoles

Publicado

on

Evento permitirá la conexión de nuevas viviendas (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

COVID-19: Atacama reportó la segunda positividad más alta del pais, un 20 por ciento y mantiene la mayor incidencia nacional

Publicado

on

El Ministerio de Salud confirmó este martes, 100 casos nuevos de Covid en la región, de ellos 40 sintomáticos, 22 sin síntomas, además se sumaron 38 casos reportados por laboratorio y 84 por antígeno. Este martes se contabilizaron 368 casos de pacientes activos de la enfermedad, con una tasa de incidencia que por lejos sigue siendo la más alta del país con 115,7.

A su vez la región reportó este martes la segunda positividad PCR diaria más alta del país, llegando a un  20,00% muy por sobre el porcentaje nacional que hoy martes fue de un 11,50%, solo superada por la región de Aysén, que registró una positividad de 22,22%.

61 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 15 casos a la comuna de Caldera, 11 casos a la comuna de Diego de Almagro, 11 casos a la comuna de Vallenar, 1 caso a la comuna de Chañaral y 1 caso a la comuna de Huasco.

Tras validación a nivel central 2 casos se trasladan a nuestra región.

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 108.339 casos acumulados de la pandemia del Covid-19

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas