DEPORTES

Problemas para Ñublense: revelan que Conmebol les da ultimátum y pone en duda su localía en Chillán

El mal estado del terreno de juego complica a Ñublense y la opción de utilizar el estadio Nelson Oyarzún como sede para la fase de grupos de Copa Libertadores.

 

Malas noticias han llegado en las últimas horas para un elenco que hará su debut en Copa Libertadores y es que Ñublense se encuentra complicado con su localía en el estadio Nelson Oyarzún y en caso de no mejorar, deberán buscar un nuevo recinto donde ser locales en la fase de grupos del certamen continental.

Resulta que según informaciones del medio de nacional La Discusión, Conmebol tomó una última palabra y les dio un ultimátum al conjunto dirigido por Jaime García para mantener su localía en Chillán, ya que el mal estado del terreno de juego es un verdadero problema para los ‘Diablos Rojos’ tanto en el ámbito local como internacional.

Según lo comunicado por el medio citado, un representante del ente rector del fútbol sudamericano visitó las dependencias del Nelson Oyarzún y la evaluación no fue la esperada, ya que el terreno de juego evidencia un alto porcentaje de humedad del 75%, muy por encima del 22% que exige el organismo.

No tan solo eso detectó el enviado de la asociación, si no que también identificó partes de la cancha en donde hay poco crecimiento de césped o básicamente ausencia de este, por lo que serían graves antecedentes para evitar que el recinto del Ñuble sea sede de duelos internacionales.

Sin embargo, uno de los recintos nacionales que cuenta como ‘plan b’ para Ñublense es el estadio donde recientemente recibieron a Curicó Unido, el Ester Roa Rebolledo de Concepción, pero lo lamentable es que si se avala esa opción, la directiva del equipo deberá desembolsar una gran cantidad de dinero para la fase de grupos del torneo.

Lo cierto es que por ahora, el reducto Nelson Oyarzún no está en condiciones de albergar duelos de carácter de Libertadores, por lo que desde el timonel del club y el municipio deberán apurar el mejoramiento de la cancha o verse en la obligación de viajar hasta la ciudad penquista para los duelos que enfrenten en suelo nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba