Connect with us

Prófugo chofer que causó muerte de funcionarias Minvu que viajaban por aluviones

Publicado

on

Lisandro Muñoz no se presentó a una audiencia que se realizaría el jueves y que debió ser suspendida, por lo cual el tribunal emitió una orden de captura. El caso se remonta al 9 de abril del 2015, cuando el imputado impactó con el camión que conducía a un vehículo en el cual viajaban las víctimas.

 

El Juzgado de Garantía de La Serena emitió una orden de detención contra Lisandro Muñoz, el conductor de camión que chocó y ocasionó la muerte de dos funcionarias del Minvu que se dirigían a ayudar a los damnificados por los aluviones de Atacama. 

Muñoz está acusado de cuasidelito de homicidio, cuasidelito de lesiones graves y cuasidelito de lesiones menos graves, y no se presentó a una audiencia que se realizaría el jueves y que debió ser suspendida, por lo cual el tribunal emitió una orden de captura.

El caso se remonta al 9 de abril del 2015, cuando Muñoz impactó con el camión que conducía a un vehículo en el cual viajaba un grupo de personas, entre ellas las dos funcionarias que se dirigían a la región de Atacama a prestar apoyo luego de los aluviones ocurridos en dicha zona.

En el kilómetro 529 de la ruta 5 norte, cerca de La Higuera, al norte de La Serena, el conductor del camión impactó al vehículo y causó la muerte de las dos funcionarias. Otras dos personas resultaron con lesiones graves y lesiones menos graves.

El fiscal Juan Pablo Torrejón, presente en la audiencia que se iba a efectuar, informó que el juez de garantía también fijó para el 10 de febrero la audiencia de preparación de juicio oral. 

Cuando fue formalizado, el Juzgado de Garantía de La Serena ordenó que Muñoz quedara con las cautelares de arraigo y firma semanal en San Felipe, pese a la petición de prisión preventiva de la fiscalía.

«El análisis de la evidencia encontrada en el sitio del suceso dan cuenta que conducía a velocidad no razonable ni prudente, no habría estado atento a las condiciones, toda vez que el nivel de visibilidad era óptimo. Todo indica que las huellas de arrastre e impacto dan cuenta de aquello”, dijo el fiscal Claudio Venegas.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este viernes 66 nuevos casos de Covid-19 y 253 activos

Publicado

on

Este día viernes el Minsal informó 66 nuevos casos de Covid en Atacama, de ellos 26 sintomáticos, 22 sin síntomas, además se sumaron 18 casos reportados por laboratorio y otros 42 por antígeno. En cuanto a los activos, se informaron 253, con una tasa de incidencia de 79,6 la cuál continúa siendo el indicador más alto del norte del país por cada 100 mil habitantes.

34 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 15 casos a la comuna de Vallenar, 6 casos a la comuna de Diego de Almagro, 3 casos a la comuna de Caldera, 2 casos a la comuna de Freirina, 2 casos a la comuna de Huasco, 2 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 1 caso a la comuna de Alto del Carmen y por último, 1 caso a la comuna de Chañaral.

Tras validación a nivel central, tres casos son trasladados a nuestra región.

La positividad PCR diaria fue de un 5,96%

En resumen Atacama alcanza a la fecha 101.790 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este viernes 3.302 nuevos casos Covid en Chile, 22 fallecidos y más de 13 mil activos

Publicado

on

Se informaron 98 pacientes internados en las UCI a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Por qué es feriado el lunes 10 de octubre?

Publicado

on

Este es el primero de dos feriados que habrán durante el mes (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas