Programa Abriendo Caminos ejecutado por Santo Tomás Copiapó y el Ministerio de Desarrollo Social, celebraron la navidad a niños en riesgo social.

En la actividad participaron cerca de 80 niños y niñas junto a sus padres y cuidadores, los que asumen su cuidado cuando uno de sus progenitores o ambos son privados de libertad.

Para la ejecución de esta actividad se contó con el apoyo de funcionarios del Gobierno Regional, que de manera personal apadrinaron a cada uno de los niños con un regalo y una bolsa de dulces, el que les fue entregado por el Viejito pascuero. Además de recibir el apoyo de empresa SERVASOL LTDA, quienes otorgaron las tortas para dicha actividad.

 

Una jornada recreativa, donde alumnos de Técnicos en Educación Especial participaron pintando la cara de los niños, y  aportando sus conocimientos en globoflexia, además de la participación de los  alumnos de la carrera de Preparador Físico, quienes colaboraron con una actividad de  Zumba Kids, y actividades  deportivas.

 

Blanca González Bruna, hermana de un privado de libertad y participante del Programa Abriendo Caminos, valoró actividad señalando que “siempre hay un momento para todo, esta actividad precisamente es un momento para abrazar y disfrutar”.

 

Estefanía Servela, Coordinadora del programa agradeció el tiempo y los momentos compartidos con cada una de las familias, por el hecho de abrir sus puertas y sentimientos más íntimos. “Además de la alegría que como profesional interventor, al ver a muchos de los padres o madres que estaban privados de libertad, hoy quienes se encuentran con término de la condena y/ o con otros beneficios, en esta actividad se les ve felices y comportamiento con sus hijos, lo que para nosotros es muy importante”.

 

Finalmente el Director de la escuela de Psicología, Ricardo Jorquera Gutierrez concluyó que “estas actividades, realizadas lograron motivar y sensibilizar a nuestros estudiantes los que participaron muy contentos e interesados de la actividad, remarcando el sello que destaca a Santo Tomás, fortaleciendo su sentido de solidaridad y de respeto hacia el otro”.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba