PAÍS

PS realizará velorio y homenaje a Carlos Altamirano en Congreso en Santiago

«Yo destacaría porque jugó un rol fundamental en la renovación socialista», dijo el presidente del partido, Álvaro Elizalde.

El presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, informó que el fallecido exsecretario general de la colectividad, Carlos Altamirano, será homenajeado este lunes a las 18:00 en la sede de Santiago del Congreso Nacional.

El actual presidente del PS indicó que la despedida en la sede santiaguina del Congreso se coordinó con la familia de Altamirano, por su calidad de exsenador. Además, indicó que varios partidos y políticos han mostrado su intención de participar en el acto.

“Yo destacaría porque jugó un rol fundamental en la renovación socialista, promoviendo que el socialismo es inherente a la democracia. El verdadero socialismo se construye a través de la democracia”, destacó Elizalde sobre fallecido exsecretario general.

“Él estaba alejado de la política década, varias décadas, aunque siempre jugó un rol fundamental en el ámbito de las ideas. Por tanto, siempre hubo una contribución en esa área”, agregó.

Desmentido

En la misma línea, el actual senador por el Maule descartó de plano las acusaciones contra Altamirano, cuyos opositores lo calificaron como responsable del derrocamiento del gobierno de Salvador Allende.

“Los golpistas son los responsables de los golpes de Estado. Salvador Allende fue un demócrata a toda prueba”, enfatizó.

Mostrar más
Botón volver arriba