Connect with us

MAGAZINE

Publican la sexta novela de la saga criminal «Millennium», que pone fin a la exitosa historia de la hacker Lisbeth Salander»

Publicado

on

La chica que debía morir», fue escrito por David Lagercrantz -al igual que el cuarto y quinto volumen- debido a que el creador del personaje, Stieg Larsson, perdió la vida en 2004, poco después de entregar los tres primeros textos.

La novela «La chica que debía morir» pone punto final a la saga criminal sueca creada por Stieg Larsson y supone la despedida de la carismática hacker Lisbeth Salander.

Este tomo, publicado simultáneamente a finales de agosto en una treintena de países, cierra una serie de seis novelas que conforman una apasionante crítica social de la Suecia contemporánea, las amenazas del progreso tecnológico sobre las libertades y la violencia contra las mujeres.

Con ventas de unos 100 millones de ejemplares en todo el mundo, Millennium fue creada por Stieg Larsson, periodista de investigación especializado en movimientos de extrema derecha, fallecido de una crisis cardíaca en 2004 tras haber entregado los primeros tres manuscritos.

Larsson no alcanzó a conocer el inmenso éxito de ventas de su saga, ni de sus adaptaciones al cine o al cómic, ni de la batalla jurídica por los derechos de autor entre su familia y su pareja. Tras la publicación de los tres primeros tomos -«Los hombres que no amaban a las mujeres» (2005);

«La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina» (2006) y «La reina en el palacio de las corrientes de aire» (2007)-, un autor de éxito, David Lagercrantz, recogió la pluma con la bendición del padre y el hermano de Larsson. «Lo que no te mata te hace más fuerte» (2015) y «El hombre que perseguía su sombra» (2017) vendieron 14 millones de ejemplares.

Tras esta sexta y última entrega, «para mí, se ha acabado», asegura David Lagercrantz, «pero estoy convencido de que Lisbeth es inmortal y que seguirá viviendo de una forma u otra en la televisión, el cine o en otros libros».

Porque Millennium es ante todo Lisbeth Salander, hacker de ingenio, antiheroína punk, bisexual, hija mártir de la violencia machista, inadaptada social, que hace justicia en la sombra, de manera expeditiva… y definitiva. Su doble masculino es el periodista de investigación Mikael Blomkvist, director de la revista «Millennium», al que Stieg Larsson prestó sus obsesiones, su gusto por los archivos y las nomenclaturas, su aversión al materialismo y al abuso de poder.

En «La chica que vivió dos veces», Lisbeth se encuentra en Moscú para pagar las deudas de su familia, historia principal sobre un trasfondo de «fake news», ciberacoso, manipulaciones genéticas y persecución de homosexuales en Chechenia. En su sitio web, la editorial sueca Nordstedts asegura que el tomo 6 es «el último de la serie Millennium».

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

MAGAZINE

«Me siento orgullosa»: Dua Lipa recibió ciudadanía de Albania

Publicado

on

La cantante, hija de albano-kosovares, compartió la noticia mediante redes sociales.

La cantante Dua Lipa utilizó sus redes sociales este domingo para anunciar una «feliz» noticia: ha recibido la ciudadanía albanesa.

«Gracias al presidente Bajram Begaj y al alcalde Erion Veliaj por este honor: obtuve mi ciudadanía albanesa…gracias, estoy muy orgullosa», escribió la artista de 27 años en una publicación de Instagram.

La intérprete de «Levitating», nacida en Inglaterra el 22 de agosto de 1995, es hija de refugiados albano-kosovares, quienes huyeron del país balcánico en 1992 tras el sitio de Sarajevo, durante la guerra de Bosnia.

Lipa, que podría colaborar próximamente con Mick Jagger, posó alegre en una oficina de la alcaldía de Tirana, capital de Albania, estuvo acompañada de sus familiares durante y ha sido felicitada en los comentarios del post por la noticia.

 

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Antonio Banderas propone a Tom Holland para ser su sucesor en «El Zorro»

Publicado

on

El español Antonio Banderas reveló que Tom Holland, conocido por su papel en «Spider-Man», sería un buen candidato para interpretar al héroe enmascarado.

Durante una entrevista con el portal Comicbook, el actor Antonio Banderas, protagonista de dos películas de «El Zorro», habló de su recordado papel, proponiendo al británico Tom Holland para ser su sucesor en caso de un reboot de la cinta.

Al ser consultado si regresaría a interpretar al enmascarado, el protagonista de «Ritmo y seducción» dijo: «Si me llaman para hacer del Zorro, haría lo que Anthony Hopkins hizo en la primera parte por mí, pasarle la antorcha a otro», agregando que Holland, con quien compartió créditos en «Uncharted», sería perfecto para el personaje.

«Es muy enérgico y divertido, y además tiene esa chispa. ¿Por qué no?» declaró el actor sobre el intérprete de «Peter Parker», de 26 años.

Sin embargo, la propuesta de Banderas, que encarnó por primera vez al héroe de ficción en la película de 1998 «La Máscara del Zorro», para volver al rol de «Alejandro Murrieta» solo queda en ideas, ya que si bien se han anunciado nuevos proyectos de televisión, actualmente no hay planes concretos de una nueva película de «El Zorro».

En tanto, el actor español prepara su regreso a la gran pantalla como la voz del «Gato con Botas» en la película de DreamWorks «El Gato con Botas: el último deseo», que estrena el 21 de diciembre, compartiendo créditos con Salma Hayek, Olivia Colman, Florence Pugh, entre otros.

 

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Guillermo del Toro se ofrece a pagar estatuillas ante crisis de premios Ariel

Publicado

on

Este sábado, el director detrás de cintas como «Hellboy» y «Pinocho», ofreció su ayuda para salvar la próxima edición de los premios que reconocen al cine mexicano.

El director de cine mexicano Guillermo del Toro se ofreció este sábado a cubrir el costo de las estatuillas de los Premios Ariel después de que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunciase que no se celebrará la edición de 2023 debido a que el organismo atraviesa por una grave crisis financiera.

«Para buscar soluciones y mantener los Arieles para aquellos que hacen un cine que propone y que da presencia a México: Ofrezco personalmente cubrir el costo total de las estatuillas del Ariel», escribió el cineasta en Twitter.

Además, pidió diálogo entre la Academia y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

«Yo le entro. He estado llamando a Leticia Huijara -presidenta de la AMACC- y la sigo para que me dé un DM. Me sumo. No resto a nadie. Hay que hallar soluciones. Las culpas no sirven. Las soluciones ayudan. Vamos a ello», terminó Del Toro.

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas