MINERÍA

Pucobre se asocia con Sandvik para el suministro de cargadores autónomos en Chile

“Esperamos trabajar con Pucobre mientras continúa su viaje de automatización”, manifestó el vicepresidente de Ventas para el Cono Sur y la Región Andina de Sandvik Mining and Rock Solutions, Ricardo Pachón.

La minera Sociedad Punta del Cobre S.A (Pucobre) seleccionó a Sandvik Mining and Rock Solutions para suministrar una flota de seis cargadores autónomos Toro LH621i, equipados con AutoMine Multi-Lite para sus operaciones mineras en la Región de Atacama.

Pucobre produce aproximadamente 38.000 toneladas métricas de cobre fino al año en sus tres minas cerca de la ciudad de Copiapó.

El director ejecutivo de la minera, Sebastián Ríos, dijo que “estamos constantemente explorando e implementando tecnologías que pueden mejorar la seguridad y la productividad en nuestras minas”. Además, manifestó que “tenemos un objetivo ambicioso de automatizar el 75% de nuestras operaciones, y este es un hito importante en ese viaje”.

Sandvik suministrará el pedido en dos fases. Durante 2023, Pucobre recibirá cuatro cargadoras Toro LH621i y las dos restantes en 2024.

Automatización y eficiencia

El vicepresidente de Ventas para el Cono Sur y la Región Andina de Sandvik Mining and Rock Solutions, Ricardo Pachón, sostuvo que “nos complace apoyar a Pucobre en la mejora de la seguridad, la productividad y la confiabilidad de sus operaciones mineras con el despliegue de nuestros cargadores autónomos. Esperamos trabajar con Pucobre mientras continúa su viaje de automatización”.

Las cargadoras Toro LH621i cuentan con una capacidad de carga útil de 21 toneladas. Desde la empresa proveedora destacaron que la confiabilidad, la estructura robusta y el sistema de control inteligente Sandvik permiten el uso de soluciones digitales altamente avanzadas, como AutoMine.

Además, resaltaron que Toro LH621i ofrece una potencia hidráulica superior para un rápido llenado de la pala y potencia del tren de transmisión para altas velocidades de rampa y puede despejar rápidamente las cabeceras de los túneles para velocidades de avance rápidas. Los componentes de larga duración, desarrollados específicamente para el duro entorno subterráneo, contribuyen al bajo costo por tonelada, aseguraron.

El sistema AutoMine Multi-Lite es un sistema de automatización que permite a los operadores del sistema supervisar de forma remota y simultánea varios camiones y cargadores subterráneos Sandvik automatizados. Permite aprovechar todo el rendimiento de la máquina y ayuda a mejorar la productividad, la seguridad y la rentabilidad en las operaciones de minería subterránea.

Fuente:MCh.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba