Más de 250 vecinos de Llanos de Ollantay participaron de una gran fritanga de pescado

María Ávalos, vecina del sector, dijo “doy las gracias al Alcalde por este almuerzo. Esto fue algo muy rico también y los vecinos agradecen estas comidas. Estamos de mejor ánimo con estas cosas que llegan aquí y agradezco mucho al Alcalde por esto».

 

Felices se mostraron los cientos de vecinos y vecinas del sector Llanos de Ollantay durante la realización de una gran «fritanga de pescado», actividad organizada por el equipo territorial de la Ilustre Municipalidad de Copiapó que se encuentra instalado en el sector tras la tragedia y que por instrucciones del Alcalde Maglio Cicardini Neyra ha realizado operativos médicos, sociales y de entrega de ayuda dirigidos a los afectados del lugar.

Es así como pasado el mediodía comenzaron a freírse los primeros filetes y mientras salían las ensaladas los vecinos y vecinas se instalaron bajo la carpa acondicionada con pasto sintético a disfrutar de un plato gratuito preparado con el cariño de los funcionarios municipales presentes en el lugar.

Susana Herrera, encargada de la carpa de Llanos de Ollantay, indicó que “comenzamos el viernes pasado con una porotada masiva completando 230 raciones, las que compartimos con la comunidad de Paipote, Llanos de Ollantay y en esta ocasión compartimos esta fritanga de pescado. La idea es que sean actividades para que la gente pueda salir un momento de la rutina agobiante y que se instale con su familia a almorzar en esta carpa que hemos acondicionado con pasto sintético».

 

Rosa Cortés, vecina del sector, dijo que “es lo mejor que nos ha mandado el Alcalde y quiero agradecerle por este almuerzo. Agradezco también por sentarnos aquí en la mesa junto a nuestros vecinos”.

“Doy las gracias al Alcalde por este almuerzo. Esto fue algo muy rico también y los vecinos agradecen estas comidas. Estamos de mejor ánimo con estas cosas que llegan aquí y agradezco mucho al Alcalde por esto”, señaló María Ávalos, una gradecida vecina de llanos de Ollantay.

Alonso Molina, funcionario municipal a cargo de la cocina, dijo que “es muy grato servir desde la cocina a toda una población que ha sufrido tanto. Y esto lo hacemos para que disfruten de un plato de comida tranquilos y que olviden en la medida de lo posible lo que ha pasado. Este ha sido un trabajo en equipo excelente, desde nuestro capitán hasta el último marino”.

Para el próximo jueves se espera convocar a la comunidad del sector a disfrutar de una carbonada, que será preparada con el cariño de siempre de los funcionarios municipales instalados en Llanos de Ollantay.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba