Sin categoría

Real Betis cayó en el último minuto ante Barcelona e hipotecó su lugar en Champions

Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo terminó lamentándose por partida doble este sábado en la Fecha 35 de la liga española. A la lesión que sacó del partido al arquero chileno, el equipo «Verdiblanco» cayó por 2-1 ante FC Barcelona en el último minuto e hipotecó su lugar en puestos de clasificación a Champions.

Para el guardameta nacional la jornada fue aún más gris, ya que no alcanzó a estar 20 minutos en cancha cuando tuvo que ser sustituido a los 16′ por Rui Silva. Evidenció el capitán de la Roja algunas molestias luego de haber salido a cortar un centro de Ousmane Dembele en una jugada previa, acción que no le permitió permanecer en el terreno de juego.

Tuvieron ambos elencos intentos de ponerse en ventaja durante la primera etapa, pero carecieron de profundidad en los últimos metros y así se desarrolló la parte inicial hasta el descanso.

En el segundo tiempo, la tónica se mantuvo del mismo modo y no fue hasta los últimos 15′ de partido que llegaron los mejores momentos. En la escuadra culé el técnico Xavi Hernández hizo entrar a Adama Traoré y Ansu Fati, siendo este último el que a dos minutos de su ingreso anotó la apertura de la cuenta (76′).

No le duraría mucho eso sí la sonrisa a los azulgrana, ya que a los 79′ fue Marc Bartra el que cumplió con la «ley del ex» y de cabeza anotó el empate transitorio a favor de los del «Ingeniero». Y, parecía que todo quedaría igualado hasta el pitazo final, pero en los 90+4′ Jordi Alba desató la locura al aparecer en el área con un violento zurdazo que terminó sentenciando el resultado en el «Benito Villamarín».

Con esto, Betis sigue quinto con 58 puntos, a tres del cuarto que es Atlético de Madrid, que este domingo enfrentará al ya campeón Real Madrid.

Barcelona en tanto, trepó al segundo puesto con 69 unidades, abrochando ya su presencia en la próxima Champions.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba