DEPORTES

La regla que definieron Huachipato y la U para sellar la contratación de Gustavo Álvarez

Los presidentes de ambos clubes sostendrán una reunión clave para sellar la negociación y que el DT pueda ser oficializado la próxima semana.

Universidad de Chile tiene prácticamente sellada la contratación de Gustavo Álvarez como nuevo técnico para la temporada 2024. Sin embargo, aún falta una reunión clave, para la cual los azules y Huachipato establecieron una regla.

Según informó radio Cooperativa, las directivas de ambos clubes se reunirán este fin de semana para cerrar las negociaciones, específicamente el sábado 23 de diciembre, después de que Michael Clark y Victoriano Cerda “acercaran posiciones en las últimas horas”.

«Está la posibilidad de que se llegue a acuerdo y que Alvarez sea oficializado como flamante entrenador de la U la próxima semana», indicó la publicación.

¿Cuál es la regla? El acercamiento entre los presidentes tiene como clave el que no se vayan más jugadores desde Huachipato a la U.

«El club tiene jugadores con contratos vigentes, tenemos una posición financiera que nos permite ser selectivos respecto a la venta de jugadores. El equipo no se va a desmantelar», aseguró Victoriano Cerda, presidente de Huachipato, respecto a la partida de jugadores.

La U ofreció a Jeisson Vargas a Huachipato

Según detalló La Tercera, para que Gustavo Álvarez finalice anticipadamente su contrato, se deben abonar 800 mil dólares. Por este motivo, debido a la millonaria cifra, es que Universidad de Chile ofreció un jugador para lograr un acuerdo.

«La U respondió con una fórmula que, derechamente, generó el rechazo de la dirigencia de la usina: ceder la mitad de los derechos económicos sobre Jeisson Vargas», señaló la publicación.

No obstante, los acereros rechazaron la propuesta de los azules

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba