PAÍS

Prisión preventiva para cuatro extranjeros acusados de secuestrar a un hombre en Iquique

El hombre fue secuestrado desde un local nocturno y sus captores pidieron un rescate de 30 millones de pesos, pero su familia entregó $10 millones. Los imputados son venezolanos.

En prisión preventiva quedaron los cuatro extranjeros acusados por el secuestro de un hombre en Iquique, en la región de Tarapacá. La familia de la víctima pagó 10 millones de pesos para el rescate.

Así lo resolvió el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte tras acoger la solicitud de la Fiscalía. Según se argumentó en la audiencia, se consideró que la libertad de los imputados representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

En la audiencia desarrollada vía telemática, el Ministerio Público les imputó los delitos de secuestro calificado y a uno de ellos le sumó el porte ilegal de armas de fuego y municiones.

En la instancia, el fiscal (s) del Tamarugal, Milton Torres, relató cómo se perpetró el ilícito: al hombre lo secuestraron la madrugada de este sábado desde un local nocturno en Playa Brava. Allí lo obligaron a subir a un vehículo, le taparon el rostro, lo golpearon y lo amedrentaron apuntándolo con armas en su cabeza.

También relató que los captaron llamaron por videollamada al padre y la pareja de la víctima, a quien le pidieron 30 millones de pesos de rescate.

“No estamos jugando”, decían los secuestradores -según detalló el fiscal- mientras mostraban a la víctima sentado en el piso y apuntado con armas de fuego, quien pedía por favor entregaran la suma que estaban pidieron los delincuentes.

Ante eso, la pareja del hombre dejó un bolso con 10 millones de pesos en un sector de Alto Hospicio, donde los sujetos lo retiraron en un vehículo, cuya patente fue registrada por las cámaras de seguridad. Luego de eso, el retenido fue liberado, llegando lesionado y por sus propios medios a su domicilio.

Imputados están irregulares en el país

Con esa información, el OS9 de Carabineros logró establecer la identidad del dueño del vehículo y su domicilio en Iquique.

Una vez en la vivienda se materializó la detención de los involucrados, que están irregulares en el país, y además se halló dinero en efectivo y al menos un arma de fuego.

Tras la audiencia de formalización de cargos, el tribunal fijó en 120 días el plazo para la investigación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba