INTERNACIONAL

Reportan nuevo ataque de cohetes en cercanías de la embajada de Estados Unidos en Irak

Los primeros reportes indican que al menos dos serían los proyectiles que cayeron en las proximidades de la sede diplomática norteamericana.

 

Durante la tarde de este domingo se reportó un nuevo ataque con cohetes en las cercanías de la embajada de Estados Unidos en Bagdad, Irak.

Según información publicada por medios internacionales, al menos dos serían los proyectiles que cayeron en el área adyacente a la sede diplomática norteamericana, dejando a dos personeros de EE.UU. con lesiones.

El hecho ocurre 24 horas después de que ocurriera un ataque similar en la denominada «zona verde» de Bagdad, que tiene un fuerte resguardo policial por parte de tropas norteamiercanas.

Asimismo, la caída de artefactos en el terreno ocurre a los pocos minutos de que Irán anunciara echar pie atrás en la práctica con las limitaciones impuestas a su programa atómico por el acuerdo nuclear de 2015, aunque continuará cooperando con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

CRUCE DE DECLARACIONES QUE AUMENTAN LA TENSIÓN

El reporte ocurrió en medio de duras declaraciones de las máximas autoridades de ambos países, quienes anunciaron ataques y venganzas si se concreta una escalada de violencia.

Javad Zarif, canciller iraní, enfatizó que tras el crimen del general Qassem Soleimani liderado por las tropas de Trump, «llegó el final de la presencia maligna de EE.UU. en Asia occidental».

Asimismo, prometió «venganza» y una respuesta concreta a Norteamérica tras el hecho que le quitó la vida a uno de los líderes militares de Teherán.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, remarcó por su parte que la muerte de Soleimani era necesaria para la estabilidad del país, agregando que responderá duramente si es que Irán concreta sus amenazas.

«Si atacan de nuevo los golpearemos más fuerte de lo que jamás han sido golpeados antes», sentenció el mandatario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba