ATACAMA

Repudio transversal por desnudo de joven mujer en Iglesia San Vicente de Paul de Caldera

Hecho lo protagonizó una joven mujer quién procedió a grabar su desnudo en la iglesia San Vicente de Paul.


Un hecho de connotación social que ofendió particularmente a los integrantes de la Iglesia Católica fue el que se registró el reciente fin de semana en la Iglesia San Vicente de Paul de Caldera cuando una joven mujer que había participado en un Show en la comuna de Copiapó acompañada de amigos llegaron de madrugada a la iglesia, ingresaron y procedieron a las grabaciones de los desnudos.

Luego del hecho esta subió los videos a su cuenta de Twitter. Uno titulado «La más fácil en la iglesia, amén» en este se ubicó detrás del altar mostrando sus pechos luego se ve que avanza para bajarse el pantalón. En otro video, nuevamente mostró sus pechos.

De allí en más una gran cantidad de personas se han manifestado en redes sociales y han llamado para indicar que este tipo de actos se debe a que algunas personas beben demasiado alcohol o se drogan y eso los lleva a realizar este tipo de actos.  Filomena Andrada sostuvo que “acá hay que ponerle el cascabel al gato y llevar a estas personas a la justicia, no pueden ofendernos de esta forma”.

 

Lamentablemente no pudimos conversar con el cura parrioo de la iglesia por estar éste con problemas de salud, en tanto que en declaraciones  la vocera de la comunidad parroquial, María Elena Araya, dijo al Ddiario Atacama, que llevó el tema en su portada, que «es una falta de respeto y rogamos por ellos. Ojalá no vuelva a suceder».

En su Instagram, la joven dijo que «están inventando muchas cosas, como que lo hice riéndome de los católicos. En ningún momento grité contra los católicos, ni quebré algo. Lo único que hice fue mostrar el cuerpo que el señor Jesús me dio».

La alcaldesa de Caldera Brunilda González al tratar de contactarla no fue posible, por la multiplicidad de acciones que lleva adelante debido a su cargo de primera autoridad comunal.

Consultados algunos integrantes de otras religiones también han repudiado esta acción y han manifestado que no les gustaría que estas personas ingresaran a algunos de sus templos o salas de reuniones sagradas y se realicen este tipo de sacrilegios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba