Rescatan los cuerpos de las 50 víctimas de accidente en Perú

Los socorristas recuperaron los cuerpos de las 50 víctimas fatales del autobús de pasajeros que cayó a un abismo de 110 metros en una ruta costera de Perú, que conmocionó al país vecino.

“Acabamos de terminar con el penoso reconocimiento de los cadáveres. Son 50 cadáveres que han sido rescatados del accidente”, ocurrido el martes al mediodía, dijo a la radio RPP el director de regional de Salud de Lima, Félix Palomo.

“Ya han sido reconocidos por sus familiares”
, precisó Palomo tras señalar que entre las víctimas hay seis niños.

“Sumado a los reportes del primer día de trabajo, el balance de la tragedia en Pasamayo arroja un total de 50 fallecidos y seis sobrevivientes. Entre las víctimas mortales figuran 24 varones, 22 mujeres y cuatro menores de edad”, señaló un comunicado del Ministerio del Interior de Perú.

El balance anterior era de 48 muertos y seis heridos.

Las labores a cargo de más de 200 efectivos de la Policía, el Ejército y la Marina de Guerra seguían para determinar si quedan cadáveres atrapados entre los fierros del vehículo, pero las olas que alcanzan los restos del autobús volcado dificultaban las tareas.

Los socorristas tuvieron que suspender los trabajos de recuperación de cuerpos la noche del martes ante la subida de la marea.

El vehículo de pasajeros partió hacia Lima con 55 pasajeros y dos tripulantes desde la ciudad de Huacho, 130 km al norte de la capital. Quedó estrellado a orillas del mar tras caer desde lo alto de la ruta tras ser chocado por un camión, cuyo conductor está detenido y podría ser procesado por homicidio culposo.

“Los trabajos de hoy (por miércoles) también contemplan la recuperación del bus siniestrado, para lo cual se tiene previsto el arribo de una grúa”, dijo a la prensa el coronel Dino Escudero, jefe de Control de Carreteras de la Policía.

El Director de la Defensa Civil, general Jorge Chávez, indicó que se estaba instalando una plataforma en el lugar del accidente para “levantar el autobús y retirar los cuerpos atrapados”.

“Tenemos que hacer hoy el rescate de los cuerpos y entregárselos a sus familiares”, agregó.

La Marina aportó vehículos anfibios y buzos, que se sumaron a las operaciones de rescate.

“Lo que estamos buscando ahora es mover ese bus (…) Ojalá no haya otro cadáver” entre los restos, comentó a la AFP el general de la policía Víctor Rucoba.

Sólo seis ocupantes del autobús sobrevivieron al accidente ocurrido en “la curva del diablo” de la carretera Pasamayo, un desvío de la ruta Panamericana, a unos 45 kilómetros al norte de Lima.

Los seis resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales.

 

AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba