Ricardo Soto cumplió gran actuación y se despidió como un grande

El chileno de 16 años forzó la definición a flecha de oro ante el cinco del mundo en tiro con arco. Se fue de los Juegos Olímpicos con una histórica presentación para los registros nacionales.

Ricardo Soto es el primer chileno en acceder a la ronda de los 16 mejores del tiro con arco. Con tan sólo 16 años, el joven representante nacional dio pelea y forzó la definición a doble flecha de oro ante el holandés Sjef van den Berg, el quinto mejor exponente del planeta.

Con el primer set igualado en 27, el representante europeo mejoró y consiguió imponerse en las dos siguientes mangas por por 29-26 y 29-28. No obstante, Soto tenía guardado lo mejor para el final. En el cuarto parcial, el ariqueño lanzó tres flechas de puntuación 10 y dejó sin chances al tulipán, que llegó a 28. En el quinto, el nacional tampoco titubeó y envió el partido a la definición tras vencer 28-26.

Así, en la primera flecha de oro acabaron empatados en distancia hacia el blanco. Y en la segunda, Van den Berg estuvo más preciso. Soto se despidió de Río 2016, pero dejó en claro que es una de las cartas importantes para el futuro del deporte nacional. Su actuación rozó la gloria. Sólo queda destacarlo.

Imagen: gentileza @Mindep

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba