PAÍS

Rompió su grillete y se fue: reo escapó de hospital en el que era atendido

El sujeto de 31 años llevaba varios días en el Hospital Barros Luco, debido a una osteomielitis que padece. Gendarmería se encuentra realizando un amplio operativo para dar con su paradero.

 

Durante la madrugada de este jueves, un reo se fugó desde el Hospital Barros Lucos, en la comuna de San Miguel, recinto en el que se encontraba hace algunos días, producto de una enfermedad crónica.

Según información preliminar, el sujeto de 31 años habría llegado hasta dicho hospital días atrás para tratar la osteomielitis que posee, inflamación del hueso ocasionada por una infección, generalmente en las piernas, los brazos o la columna vertebral, que causa dolor y fiebre, entre otros síntomas.

Así, y bajo circunstancias que son investigadas, el hombre rompió el grillete que lo mantenía atado a la cama, dejando su cama sin ser visto por personal de Gendarmería.

Ya se inició un amplio operativo por parte de Carabineros y Gendarmería para lograr dar con el paradero del sujeto.

En tanto, el Hospital Barros Luco, a través de su cuenta de Twitter, explicó que la custodia del reo depende 100% de Gendarmería, «a quienes solicitaremos la revisión exhaustiva de sus protocolos».

Por último, sostuvieron que lo sucedido no alteró el funcionamiento normal del recinto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba