Connect with us

Rubilar continúa con terapia de oxígeno pero ha respondido bien a antibióticos

Publicado

on

Clínica Las Condes informó este lunes que la parlamentaria independiente “continúa colaborando activamente de su rehabilitación, que incluye ejercicios coordinados por un equipo especializado en Kinesiología de Cuidados Intensivos y hasta el momento, no ha requerido de una intervención quirúrgica”.

La diputada independiente Karla Rubilar, quien se encuentra internada en la UTI de Clínica Las Condes aquejada, de acuerdo al centro médico, de una “sepsis severa de foco abdominal”, ha respondido “de manera satisfactoria al tratamiento de antibióticos”, según el último informe médico.

“Gracias a los cuidados médicos recibidos ha sido posible independizarla de todo tipo de soporte vital a excepción de la terapia de oxígeno y se encuentra en muy buenas condiciones generales”, indicó el parte emitido este lunes por la clínica.

De acuerdo a lo indicado, “la paciente ha respondido de manera satisfactoria al tratamiento de antibióticos, continúa colaborando activamente de su rehabilitación, que incluye ejercicios coordinados por un equipo especializado en Kinesiología de Cuidados Intensivos y hasta el momento, no ha requerido de una intervención quirúrgica”.

Rubilar fue internada en la Clínica Indisa esta semana luego de padecer un cuadro febril por once días, pero no respondió al tratamiento con medicamentos indicado en dicho recinto.

Tras ser trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de esa clínica, el sábado a las tres de la madrugada fue derivada a la Clínica Las Condes.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo

DEPORTES

Trágica muerte: Leyenda del surf falleció tras recibir puñetazo afuera de un bar en Australia

Publicado

on

Chris Davidson se golpeó la cabeza contra el suelo al caer y perdió la vida poco después. (más…)

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Google distribuirá 2 millones de dólares entre desarrolladores de videojuegos de América Latina

Publicado

on

Google distribuirá 2 millones de dólares entre desarrolladores y desarrolladoras de videojuegos de América Latina.

Todo será mediante el programa Indie Game Fund, y el monto se departirá en premios y soporte personal para estudios de desarrollo.

Cada estudio seleccionado recibirá entre 150.000 y 200.000 dólares para «ayudarles a llevar su juego al siguiente nivel y construir un negocio exitoso».

El programa está abierto para desarrolladores y desarrolladoras indie de juegos que ya lanzaron uno en cualquier plataforma.

¿Cómo postular?

Al programa se puede postular «hasta que se hayan distribuido todos los fondos»,  a más tardar el 15 de noviembre.

Sin embargo, dijo la empresa empresa, «daremos prioridad a los registros recibidos hasta las 12:00 p.m. BRT, el 31 de octubre».

Continuar Leyendo

PAÍS

Corte rechaza recurso de diputadas oficialistas contra el test de drogas a legisladores

Publicado

on

La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó este lunes la orden de no innovar presentada por diputadas del oficialismo, que buscaba evitar la difusión de los test de drogas que se aplicaron en el Congreso.

Originalmente, se esperaba que este lunes se conocieran los resultados a los test de drogas a los que se sometieron 78 diputados en primera instancia, pero este recurso retrasó la difusión de dichos resultados.

Pero la Corte se pronunció y decidió rechazar el recurso presentado por diputadas del oficialismo, Marisela Santibáñez, Ana María Gazmuri, Clara Sagardía, Marcela Riquelme y Lorena Fries.

En el recurso, las legisladoras sostenían que el reglamento aprobado para aplicar el test de drogas vulneraba garantías constitucionales.

Según las recurrentes, se trata en concreto de la vulneración de garantías Constitucionales. Entre ellas, “el derecho a la integridad física y psíquica de la persona (artículo 19, N°1, CPR); el derecho al respeto y protección a la vida privada y a la honra de la persona, y la protección de sus datos personales (artículo 19, N°4, CPR)”.

Con la decisión de la Corte, se espera que esta semana se conozcan los resultados de los primeros 70 diputados que se sometieron a un test de drogas.

En el caso que un diputado arroje positivo en el test, se levantará el secreto bancario de aquel parlamentario, además que su nombre será de conocimiento público.

Luego, en el caso en que la o el diputado tenga ingresos por mes superiores a los cerca de 27 millones de pesos, y no pueda acreditar su origen, se enviarán los antecedentes a la Comisión de Ética del Congreso.

Será en esta instancia en donde se penalizará al político con una sanción que puede variar entre el 2% y el 15% de su dieta.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas