Connect with us

«Rusia tomará medidas militares si hay una amenaza por parte de la defensa antimisiles de EE.UU.»

Publicado

on

Rusia tomará medidas de respuestas, incluyendo las del tipo técnico-militar, si surgen amenazas por parte del sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos, señaló el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antonov.

«El Ministerio de Defensa tomará las medidas adecuadas, incluidas las de naturaleza técnico-militar, si surgen amenazas de la defensa antimisiles de Estados Unidos», Antonov a los periodistas este jueves.

«Todos se convencieron de la naturaleza pacífica del programa nuclear de Irán. Esto quedó registrado en los documentos pertinentes. Sin embargo, no se ha producido ninguna declaración con respecto a la terminación de la construcción de la defensa antimisiles estadounidense en Europa», explicó el viceministro.

El funcionario agregó que esto «sólo confirma nuestros peores temores sobre en contra de qué país, naturalmente la Federación de Rusia, están dirigidos los planes de defensa de misiles», dijo Antonov.

El viceministro de Defensa subrayó que el Ministerio está analizando de cerca las acciones de EE.UU. ante este tema. Según él, la Federación de Rusia ha advertido en repetidas ocasiones sobre las posibles consecuencias.

Antonov resaltó que Rusia bajo ninguna circunstancia permitirá el debilitamiento de las fuerzas armadas nacionales y desplegará su armamento en territorio ruso dependiendo de  los planes de construcción militar en otros países.

Recordó además que Estados Unidos todavía tiene armas nucleares en Europa, mientras que todas las armas nucleares de Rusia están ubicadas en su propio territorio.

RT

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS | Fiscalía obtuvo penas que suman 25 años de régimen cerrado por muerte de comerciante en Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

GOBIERNO

Siches: «Nuestras fuerzas militares, evidentemente, en caso de ser atacadas van a tener que responder»

Publicado

on

La ministra del Interior, Izkia Siches, defendió el trabajo de las Fuerzas Armadas en el marco del estado de excepción, asegurando que «en el caso de ser atacadas van a tener que responder y defender su vida».

En declaraciones a Buenos Días a Todos de TVN, la autoridad planteó que el estado de excepción «acotado» para la Macrozona Sur «es una medida parche, no soluciona los problemas de fondo».

«A veces se piensa que los militares van a resolver el problema en La Araucanía y eso no es efectivo, lo hemos visto en los últimos seis meses. En realidad, es algo que permite asegurar las rutas, conducir rutas seguras para el libre desplazamiento, pero no mucho más que eso», recalcó.

Siches también se refirió a las palabras del líder de la CAM, Héctor Llaitul, sobre una respuesta armada, aseverando que «la invitación ha sido transversal para todos quieren quieran avanzar en la paz. En esa línea, esperamos que no existan enfrentamientos. No queremos víctimas tanto civiles como tampoco uniformados ni carabineros».

«En torno a los enfrentamientos, comprendemos absolutamente que nuestras fuerzas militares que están en la zona, evidentemente en el caso de ser atacadas van a tener que responder y defender su vida. Pero nuestra invitación es obviamente a quienes pretenden que esa va a ser una vía de solución es a deponer las armas y a trabajar en construir en las demandas de fondo», continuó.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Chañaral: Realizan cicletada con el apoyo de Nueva Atacama

Publicado

on

Alrededor de 40 participantes tuvo la actividad que contempló el uso de una pista de obstáculos (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA