SAG celebra 48 años de vida resguardando la sanidad de la producción agropecuaria

Destacando el trabajo desplegado por sus funcionarios en apoyo al sector silvoagropecuario golpeado por los aluviones de marzo pasado, el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, celebró su aniversario 48 con una ceremonia pública que contó con la participación del intendente regional, Miguel Vargas Correa, y representes de entidades productivas de grandes y pequeños agricultores, entre otros.

En la actividad, llevada a cabo en Copiapó, el recién asumido director regional de la entidad, el médico veterinario Juan Carlos Valencia, hizo un balance del trabajo de la institución durante el año pasado y el presente, destacando sus principales hitos y dando a conocer la variedad de labores que realizan en pos de mantener la sanidad de los productos vegetales y animales generados en nuestro país y región.

Valencia resaltó los buenos resultados del programa de atención sanitaria a favor de la masa ganadera afectada por las inundaciones, mencionando que se atendieron más de 6.500 cabezas pertenecientes a cerca de 250 crianceros en la región. Así mismo, valoró el esfuerzo del servicio por mantener a raya a plagas como la polilla del racimo de la vid, presente en otras partes del país, y la mosca de la fruta.

El director señaló al respecto que “nuestra región nunca ha presentado un rechazo por motivos sanitarios en los países de destino de la fruta, lo que demuestra el trabajo riguroso que realizan nuestros inspectores”, agregando que desde el año pasado se reforzó la vigilancia de las mencionadas plagas.

Tanto el intendente Miguel Vargas, como la presidenta de la Asociación de Productores y Exportadores Frutícolas del Valle de Copiapó, APECO, Lina Arrieta, felicitaron al servicio en su aniversario y destacaron la importancia que tiene para el impulso de la producción agropecuaria regional, como también para la protección de los recursos naturales, la flora, fauna, suelos, aire y agua para regadío.

Al acto también asistieron la Seremi de Agricultura, Patricia Olivares, representantes de INDAP y CONAF, la Junta de Vigilancia del Río Copiapó, Carabineros y Policía de Investigaciones, además de agricultores y apicultores de de San Pedro.

La ceremonia contó con la entretención de la masco institucional SAGHUESO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba