Connect with us

DEPORTES

Se mostró la primera tarjeta blanca en la historia del fútbol: ¿cuándo se usa y para qué sirve?

Publicado

on

Una árbitra mostró por primera vez en la historia del fútbol una tarjeta blanca, hecho ocurrido en un partido por la Copa Femenina en Portugal ¿Para qué sirve?

Una árbitra sacó el pasado sábado una tarjeta blanca por primera vez en la historia del fútbol. Esto durante un partido de la Copa Femenina de Portugal, entre el Sporting de Lisboa y el Benfica.

Una persona se enfermó en uno de los banquillos y requirió la ayuda de personal médico, quienes acudieron inmediatamente a atenderla una vez que se percataron de la situación.

La jueza Catarina Campos se percató de la acción y corrió en dirección al personal de salud y le mostró algo inusual: una tarjeta blanca. Una acción que terminó con una ovación del público.

A diferencia de las reconocidas tarjetas rojas y amarillas, la tarjeta blanca busca tanto reconocer como promover el ‘Juego Limpio’ durante la disputa del partido. Un gesto simbólico que tuvo su estreno ante 15 mil hinchas.

La Federación de Fútbol de Portugal y la Junta de la Asociación Internacional de Fútbol encabezaron esta iniciativa. Pese a ser utilizada en un partido profesional, esta cartulina no está autorizada para aparecer en torneos como la Premier League.
Continuar Leyendo

DEPORTES

Roberto Tobar arremete contra Quinteros: denuncia dichos por Supercopa y DT arriesga dura sanción

Publicado

on

Roberto Tobar se cansó de los reclamos de Gustavo quinteros y decidió denunciarlo ante el Tribunal de Disciplina.

No aguantó los reclamos y decidió ‘contraatacar’. Roberto Tobar, presidente de la Comisión de Árbitros, presentó una denuncia contra el entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, por sus dichos tras la Supercopa.

Recordemos que Quinteros se mostró muy ofuscado luego de la caída con Club Magallanes y descargó su furia contra el juez del compromiso, Fernando Véjar: “Ojalá que el campeonato no sea dirigido por árbitros que no están capacitados como esté. No sé si es malo o cobra a propósito contra Colo Colo”, fue parte de su discursos.

Las palabras del DT provocaron una potente respuesta mediática de Tobar, quien, a través de un video, defendió públicamente al colegiado: “Las declaraciones del señor Quinteros son muy desafortunadas, ya que en nada aportan al desarrollo del fútbol y mucho menos en la actividad en todas sus facetas”, expresó.

Sin embargo, no fue todo. Tobar además decidió ir al Tribunal de Disciplina y presentar una denuncia contra el estratega, acusando menoscabo a la imagen de Véjar, consigna La Tercera.

Según la publicación, el recurso de tobar se argumenta en “el artículo primero, inciso segundo, del código de procedimiento y penalidades que busca castigar a todos los que transgredan el principio de fairplay, que considera la buena fe deportiva”.

De esta manera, Gustavo Quinteros se enfrenta a una acusación que podría derivar, incluso, en una dura sanción en su contra.

En específico, el reglamento detalla que el DT, en caso de que se confirme que hubo un daño al fair play, podría ser castigado con multa o un castigo deportivo de hasta 50 partidos de suspensión. Otro dolor de cabeza para los ‘albos’.

Continuar Leyendo

DEPORTES

La Roja consiguió un sufrido triunfo sobre Bolivia y sigue con vida en el Sudamericano Sub 20

Publicado

on

Por

La selección chilena sub 20 logró un sufrido triunfo de 1-0 sobre Bolivia este martes en el Grupo B del Sudamericano en Colombia, resultado que los mantiene con vida para meterse en el hexagonal final del certamen.

El elenco de Patricio Ormazábal tomó la ventaja en la primera mitad del compromiso y no la volvió a soltar. Fue Lucas Assadi, quien arrancó como titular por primera vez en el torneo, el que a los 19′ minutos recibió una asistencia de Darío Osorio y definió con un soberbio derechazo que dejó sin opciones al arquero Bruno Poveda.

Más allá de la apertura de la cuenta, la Roja volvió a carecer de finiquito y no tuvo muchas más ocasiones reales de peligro. Vicente Conelli tuvo un frustrante encuentro y fue reemplazado en el descanso por Joan Cruz, que tampoco pudo aportar mucho más y solo recibió una tarjeta amarilla a los 80′ que lo dejará suspendido para el cruce de este sábado ante Venezuela en el cierre del grupo.

La segunda mitad fue difícil para el combinado nacional, que se vio superado por pasajes ante el asedio de los altiplánicos por el empate, del cual estuvo cerca con intentos de Fabricio Quaglio o Carlitos Rodríguez, pero que encontraron seguro al arquero Vicente Reyes bajo los tres palos.

Igualmente, el desenlace fue aún más dramático para Chile, ya que en los 88′ Marcelo Morales se fue a las duchas al recibir doble amarilla y posterior roja, algo que también lo hará perderse el choque contra los «llaneros». Pese a esto, la ventaja mínima logró sostenerse hasta el pitazo final del cotejo.

Con la victoria, la Roja trepó momentáneamente al tercer lugar de su grupo con cuatro puntos. Si bien le toca quedar libre, con un triunfo en su restante duelo ante Venezuela y si Bolivia no suma ante Uruguay, le bastará para meterse en la siguiente etapa del Sudamericano.

Bolivia en tanto, quedó cuarto con tres unidades, por lo que tratará de jugarse todas sus cartas frente a la «Celeste», que es líder con seis puntos.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Guillermo Maripán adquirió un porcentaje de empresa chilena medioambiental

Publicado

on

Por

El chileno Guillermo Maripán, uno de los capitanes de AS Monaco y uno de los defensas más destacados de la Ligue 1, comenzó una andadura lejos de los terrenos de juego al adquirir un porcentaje de la empresa chilena Photio.

Internacional con La Roja chilena en 38 partidos, y exjugador de Universidad Católida y Deportivo Alavés español, Maripán apostó por la economía del país en una empresa que, a través de la nanotecnología, crea un aditivo descontaminante que limpia y mejora la calidad del aire mediante una réplica del proceso de fotosíntesis de los árboles.

«Estoy muy emocionado e ilusionado. Hacía tiempo que quería apostar por una empresa que tuviera proyección global e impacto medioambiental, vi en Photio la oportunidad perfecta para consolidar mi deseo y más aún luego de conocer a sus fundadores. No tengo dudas que junto a la filosofía personal y empresarial de Jaime Rovegno y Matías Moya podremos hacer de Photio una gran compañía», afirmó Maripán tras adquirir «un porcentaje relevante» en la primera ronda de financiamiento de Photio, con la que espera obtener los fondos necesarios para consolidarse en Chile y posteriormente internacionalizar esta nanotecnología.

Según un comunicado remitido a Efe, uno de los puntos más relevantes para la decisión de Maripán fue que Photio solicitó la validación de la nanotecnología a la Universidad de California Riverside, en Estados Unidos, y consiguió su aprobación y certificación para sus múltiples aplicaciones.

«La aprobación por parte de la Universidad Norteamericana valida y confirma todas mis expectativas respecto de la nanotecnología, estamos muy ilusionados ya que se abre un mundo infinito de posibilidades para el uso de la misma», afirmó el central de Mónaco

«Hoy me toca competir también fuera del campo ya que a través de Photio participamos constantemente en cada postulación que creemos importante estar presentes, ya sea para mostrar la tecnología o para relacionarnos con otros venture capital con los cuales podemos hacer sinergia en el desarrollo de productos y mercados», agregó Maripán sobre lo que considera una apuesta por la economía chilena y por una empresa que tiene una tecnología que ayuda al medioambiente.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas