Connect with us

MAGAZINE

¿Se puede subir de peso solo por una comida en la noche de Navidad o Año Nuevo? Expertos aclaran las dudas

Publicado

on

Durante las fechas de diciembre es común que varios dejen de lado las preocupaciones por los productos saludables y la actividad física, algo que influye en el peso corporal. Especialistas entregan consejos para no llegar con kilos de más a enero.

La llegada de diciembre y sus celebraciones para muchos significa tener que dejar de lado actividades deportivas y las precauciones con algunas comidas más calóricas.

Sobre todo, en las noches de Navidad y Año Nuevo, las que suelen destacarse por incluir aperitivos, tragos, comidas contundentes y grandes postres que hace a varios sentires culpables al día siguiente.

Además, las variadas celebraciones de amigos secretos, paseos de oficinas y eventos de fin de año también pueden generar desequilibrios en la rutina diaria de los alimentos que se consumen normalmente. Pero, ¿podrían estas salidas de dieta realmente hacer a una persona aumentar su peso corporal, y cuán grave es esto?

Según los expertos del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) la época navideña presenta un mayor riesgo para el aumento de peso en la población adulta e infantil, y que bastan solo dos semanas de malos hábitos alimenticios, acompañados por sedentarismo o disminución de la actividad física habitual para despuntar en un aumento de la grasa corporal y visceral, aún si el peso no sufre demasiado.

Este aumento, según los datos del IMEO, puede comprender entre los tres y cinco kilos de media durante esta época. Así, los expertos recalcaron que este aumento progresivo del peso puede favorecer problemas de salud asociados, como diabetes mellitus, hipercolesterolemia, hipertensión arterial, gota, dislipemias o hígado graso entre otras.

Además, los dietistas señalaron que el problema no es solo las noches de celebración mismas, sino que también los días posteriores donde se suelen utilizar las sobras de comida para los almuerzos, por ejemplo.

Es por esto, que los expertos aconsejaron realizar un consumo moderado y lo más ocasional posible, mantener una dieta equilibrada en los días que rodean los festivos, compensar un exceso en la comida el mismo día o el siguiente con menú ligero y digestivo y no abandonar la actividad física.

Recomendaciones prácticas Cecilia Sepúlveda, presidenta del Colegio de Nutricionistas, recomienda para la noche de Navidad o Año Nuevo reemplazar las bebidas azucaradas por aguas saborizadas con frutas o hierbas, como manzana con canela, naranja-canela, menta-limón o albahaca-jengibre.

«Se puede hacer una rica cena sin necesidad de usar frituras o alimentos procesados, es bueno volver a lo simple y natural, un puré de papas con un poco de cebolla caramelizada, cambia, se hace diferente. Moderar el tamaño de las porciones, y lo más importante es compartir más allá de la comida», indica Sepúlveda.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Ezra Miller rodó nuevas escenas para «The Flash» en medio de escándalos

Publicado

on

El bullado intérprete de «Animales fantásticos» suma una seguidilla de incidentes criminales y comportamientos erráticos.

 

El polémico actor Ezra Miller, quien ha protagonizado altercados de diversa índole los últimos días y meses, grabó nuevas secuencias para su la película «The Flash» de universo cinematográfico de DC, en la que encarna el rol protagónico. 

Acorde a The Hollywood Reporter, Miller rodó material adicional sin contrapartes este verano (hemisferio norte) antes de ser arrestado este domingo por un allanar una residencia Vermont para robar alcohol en mayo, según informó la policía. 

Tal incidente no corresponde a un hecho aislado, pues los erráticos comportamientos y actitud criminal del actor han persistido en el tiempo, sumando tres arrestos en lo que va del año. 

En marzo y abril, respectivamente, el intérprete de «Animales fantásticos» fue detenido por mal comportamiento. Mientras que en junio fue acusado de administrar alcohol a un menor de edad y una madre y su hijo se les concedió una orden de alejamiento en su contra.

A pesar de los altercados que tienen a su protagonista en la mira, Warner Bros. Discovery se ha mantenido firme en su decisión de persistir con el eventual estreno del filme programado para 2023: «Creemos que son estupendos (los próximos lanzamientos The Flash, Black Adam y Shazam 2) y creemos que podemos hacerlas aún mejor», dijo el CEO de la compañía, David Zaslav a Variety

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

«Fue un amor a primera risa»: Sigrid Alegría ahondó en su relación con Francisco Germain

Publicado

on

Fue más bien autocrítica al verse como partido: «Soy un pésima carta». Además indicó su orientación sexual, ligada a la forma que expresa afecto en la intimidad.

Durante el último capítulo del late de Chilevisión «Pero con respeto», la actriz Sigrid Alegría (48) narró cómo comenzó su pololeo con Francisco Germain (33), además de detallar cómo se percibe a sí misma dentro de la dinámicas relacionales.

En conversación con el presentador Julio César Rodríguez, quien forma parte del elenco de «Hasta encontrarte», aseveró que ambos se conocieron en una fiesta celebrada en un restorán, la comunicación se dio fluidamente. 

Alegría señaló que fue ella quien primero lo contactó por redes sociales y le hizo «un pequeño bullying», en sus palabras. Entonces él se le acercó de improvisto y comenzó a seguirle el juego. «Fue un amor a primera risa», dijo la actriz.

«Se reía y se reía entonces nos caímos bien desde la risa», añadió Germain sobre el encuentro, que se tradujo postriormente en una relación. «Por eso eran muy freaks las primeras dos semanas. No podía creer que estuviera en su casa», señaló.

Con respecto a cómo la intérprete se percibe a sí misma como posible partido, hizo una dura autocrítica: «Soy un pésima carta, y me presenté como tal», declaró. «Tengo tres hijos, un exmarido, tengo a la prensa al lado, no soy una blanca paloma», opinó. 

Sobre su forma de relacionarse en la intimidad, desveló: «Descubrí que tengo un nombre. Yo ahora me podría declarar demisexual. Es cuando uno se relaciona en lo íntimo, solamente si hay emociones involucradas. En chileno, es como cuando tienes el poto pegado al corazón. Eso me pasa a mí».

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Esposo de Olivia Newton-John la recuerda en emotiva dedicatoria: «Era la mujer más valiente que he conocido»

Publicado

on

Su pareja de más de una década de la fallecida estrella de «Grease» reveló el por qué ella y su conexión era tan especial.

Un sentido mensaje en honor a la memoria de la fallecida cantante británico-australiana, Olivia Newton-John fue compartido por su último esposo John Easterling, así como la naturaleza relación que ambos mantuvieron.

Mediante una dedicatoria publicada en su cuenta de Instragram, al lado de una entrañable foto de ambos sonrientes, quien estuvo casado durante 14 años con la intérprete de «Xanadu» y estrella de «Grease», explicó por qué ella y su conexión era tan especial.

«Nuestro amor mutuo trasciende nuestra comprensión. Cada día expresábamos nuestra gratitud por este amor que puede ser tan profundo, tan real, tan natural», introdujo en el texto.

Easterling destacó su forma de ser y actitud, especialmente «en sus momentos más difíciles siempre tuvo el espíritu, el humor y la fuerza de voluntad para llevar las cosas a la luz», y añadió que «era la mujer más valiente que he conocido».

Destacó la capacidad de la artista fallecida de cáncer de mamas detectado hace 30 años de «cuidar de las personas, de la naturaleza y de todas las criaturas casi eclipsa lo humanamente posible».

Sobre el afecto que sentían por el otro, aseguró que «nunca tuvimos que «trabajar» en él. Nos asombraba este gran misterio y aceptábamos la experiencia de nuestro amor como algo pasado, presente y eterno», relató.

 

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas