Sename despliega toda su oferta en lanzamiento de Chile Celebra el Verano

Además de la habitual difusión de derechos de infancia y programas impulsados por el servicio, el equipo, junto a funcionarios de la OPD de Huasco, pintó caritas, entregó caramelos y se destacó en globoflexia y malabarismo.

Una intensa jornada se vivió en la Playa Grande de Huasco, en el lanzamiento del programa de gobierno, “Chile Celebra el Verano”, que busca potenciar las actividades estivales de cada organismo público en beneficio de la comunidad

El Servicio Nacional de Menores (Sename) Atacama no quiso estar ausente de este importante evento, que contó con zumba familiar, música en vivo, concursos, agua, espuma y mucho más. El equipo de Sename, especializado en globoblexia, ofreció a los niños y niñas presentes, una serie de figuras formadas por globos. Por su parte, la Oficina de Protección de Derechos de Infancia (OPD) de Huasco, se las jugó por el malabarismo y pintacaritas.

La directora regional de Sename, Anamaría Aguirre, aprovechó la masividad de la actividad e hizo un llamado a las madres, padres y adultos responsables de niños, niñas y adolescentes, a extremar los cuidados sobre todo en vacaciones. “Es importante que no expongan a sus hijos e hijas al sol sin protección; que en lugares muy concurridos no se alejen de ellos; que no dejen que los niños y niñas pequeños o que no sepan nadar ingresen solos al mar o a una piscina; nunca perderlos de vista; es fundamental darles una alimentación saludable y tomar otras precauciones para evitar vulneraciones de derechos para que los niños y niñas disfruten de este verano. Tenemos que recordar que los derechos de infancia no están de vacaciones”, aseguró la directora.

“Chile Celebra el Verano” es una iniciativa del gobierno de la Presidenta Bachelet que tiene como objetivo llegar hasta a todos los lugares turísticos de la región para que los veraneantes reciban y conozcan la oferta pública que ofrecen los servicios en período estival.

En este contexto, Sename también estuvo presente en el lanzamiento de la campaña del Servicio Nacional Para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) “Estas Vacaciones son un buen momento para Conversar”, que se desarrolló en la plazoleta Laura Vicuña de la Población Juan Pablo II. Dicha iniciativa pretende prevenir el consumo de drogas de niños, niñas y adolescentes, al igual que disminuir accidentes de tránsito causados por conductores que conducen bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad durante el verano, entre otras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba