Sename presenta medida de protección a favor de bebé que cayó de segundo piso

El lactante permanece internado en el Hospital Regional de Antofagasta por la gravedad de sus lesiones.

El Servicio Nacional de Menores (Sename) Atacama presentó una medida de protección, en el Tribunal de Familia de Copiapó,  a favor del bebé A.V.C. de 6 meses de edad, quien cayó desde el segundo piso de su hogar, el jueves pasado, quedando con lesiones graves.

“Este caso nos impactó mucho como equipo. Si bien la Fiscalía tipificó este caso en primera instancia como un accidente, mientras solicitó diligencias investigativas a la Brigada de Homicidios de la PDI, para Sename, desde el punto de vista proteccional,  este es un  hecho de negligencia por parte de sus padres, quienes no tomaron los resguardos necesarios ni adecuados para con su hijo”, sentenció la directora regional de Sename, Anamaría Aguirre.

La medida de protección presentada estuvo patrocinada por el Programa de Representación Jurídica (PRJ) Meretz, organismo colaborador del servicio. Dicha entidad recopiló antecedentes de este caso, coordinados por el área judicial de Sename Atacama.

Sename Atacama no descarta iniciar otras acciones legales de acuerdo al resultado arrojado por la investigación desarrollada por la PDI que busca esclarecer la secuencia de los hechos y la veracidad de las declaraciones de los padres del bebé que hoy permanece en estado grave  en el Hospital Regional de Antofagasta.

“Es fundamental que los padres o adultos responsables de niños y niñas de todas las edades tomen los resguardos necesarios para evitar este tipo de accidentes y garantizar su seguridad y bienestar integral”, finalizó la directora.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba