Connect with us

PAÍS

CDE se hará parte en la causa por hackeo que sufrió el Estado Mayor Conjunto

Publicado

on

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) se hará parte en la causa ante el Segundo Juzgado Militar de Santiago por el hackeo que sufrió el Estado Mayor Conjunto.

A través de un comunicado, el CDE informó que «tras requerimiento del Ministerio de Defensa Nacional, el Consejo de Defensa del Estado se hará parte en la causa seguida ante la Primera Fiscalía Militar del Segundo Juzgado Militar de Santiago, iniciada a raíz de incidente de ciberseguridad que afectó al Estado Mayor Conjunto, entidad que agrupa a las tres ramas de las Fuerzas Armadas, que provocó la filtración masiva de información, mails y archivos desde sus correos institucionales«.

«Además, el CDE analizará los antecedentes disponibles para determinar otras posibles acciones a ejercer en el marco de sus atribuciones y competencias legales«, agregó el texto.

TOHÁ: LA INVESTIGACIÓN GENERARÁ RESPUESTAS

Asimismo, la ministra del Interior, Carolina Tohá, indicó que «la investigación va a ir abriendo todas esas preguntas e irá generando las respuestas a ello. En el transcurso de una investigación, muchas veces, aparecen otros antecedentes y eso da lugar a otras investigaciones adicionales; es difícil adelantarse al respecto«.

Sobre los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, la titular de Interior confirmó que «la ministra de Defensa (Maya Fernández) sostuvo una larga reunión con ellos donde estuvieron analizando la situación y creo que lo más propicio es que ella les cuente como ha ido avanzando en esto».

«Lo que puedo decir es que tanto las distintas Fuerzas Armadas como en el Ministerio de Defensa hay una preocupación por esto y eso es lo que ha explicado la forma en la que se ha reaccionado; acá, a penas tuvimos estos antecedentes, el Presidente decidió solicitarle a la ministra que regresara inmediatamente al país, la ministra instruyó el sumario, se realizaron las primeras reuniones de coordinación. Ha habido un conjunto bastante amplio de encuentros, de búsqueda de información, de análisis de datos en estas horas y eso da cuenta de que tenemos a todas las instituciones afectadas haciendo lo que corresponde para reaccionar oportunamente«, cerró Tohá.

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal confirmó este martes 14.870 casos activos de COVID en Chile y 1.873 nuevos contagiados

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este martes 27 de septiembre, 1.873 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 8,10% en las últimas 24 horas a nivel nacional.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Biobío, La Araucanía y Maule.

En tanto, la región de Ñuble tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Biobío, Maule y Los Ríos.

Según el reporte de hoy, de los 1.873 casos nuevos de COVID-19, 1.292 corresponden a personas sintomáticas y 182 no presentan síntomas. Además, se registraron 399 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.612.278. De ese total, 14.870 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 2 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 61.087 en el país.

A la fecha, 131 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 81 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

PAÍS

Rescatan a uno de los tres militares extraviados en el Volcán Puntiagudo

Publicado

on

Aún se desconoce el paradero de los otros dos funcionarios del Ejército que subieron al macizo el pasado domingo (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

INE reitera el envejecimiento de Chile: Un tercio será mayor de 60 años al 2050

Publicado

on

Los menores de 15, que en 1992 eran 29,7% de la población, serán apenas 14,2% en 30 años más. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas