ATACAMA

Sence realiza re-depósito 2015 – 2018 a beneficiarios del subsidio al empleo joven y bono al trabajo de la mujer

La iniciativa que ejecuta el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), tiene como objetivo contribuir a la empleabilidad de trabajadoras y trabajadores jóvenes y mujeres del 40% más vulnerable del país.

 

Cada año se realiza en el mes de agosto el proceso anual de liquidación y reliquidación del Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y Bono al trabajo de la Mujer (BTM), el cual se entrega como aporte monetario a trabajadoras y trabajadores del 40% más vulnerable del país. Este año, de forma excepcional, abarcó los pagos anuales desde el 2015 al 2018. En la región de Atacama el monto total a pagar por concepto de dicho subsidio por parte de Sence es de casi 8 millones de pesos.

El Director Regional de Sence, Víctor Nieto Rojas, explicó que “Dicho subsidio ha dado origen a más de 350 mil pagos a nivel nacional. Muchos de estos pagos no son cobrados por los beneficiarios y a pesar de que en reiteradas ocasiones se han re- depositado, las personas no cobran este beneficio. Los pagos tienen una vigencia de 90 días consecutivos, siendo de suma importancia que se realice el cobro dentro del plazo”.

Este re-depósito histórico y masivo se realiza a aquellos beneficiarios y beneficiarias cuyos pagos han caducado luego de cada pago anual, pudiéndose cobrar con la cédula de identidad vigente a través de las sucursales Banco Estado y Servi Estado.

Para saber si tienen pago pendiente de cobro, le invitamos a ingresar a www.sence.gob.cl sección subsidios.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba