ATACAMA

Seremi de Minería participó en campaña de sanitización de locomoción colectiva en Chañaral

Empresas mineras de la zona impulsan una serie de medidas para prevenir el Coronavirus en la Región de Atacama.

 

 

El seremi de Minería, Cristian Alvayai, visitó la comuna de Chañaral para participar del lanzamiento de una campaña que tiene como objetivo sanitizar vehículos de la locomoción colectiva, mediante un sistema de pulverización en su interior e hidrolavado en el exterior.

La autoridad señaló que “afortunadamente, Atacama es una de las regiones con menor registro de contagios por Coronavirus en todo el país. Valoramos cada una de las iniciativas privadas que tengan como objetivo disminuir los riesgos de propagación de la enfermedad, pues responden al llamado del Presidente Sebastián Piñera a tener como prioridad la protección de la salud de las personas”.

La sanitización de estos vehículos cuenta con la aplicación de amonio cuaternario. Las instalaciones -tras el lanzamiento de la campaña- fueron trasladadas al municipio de Chañaral, donde pasarán por el proceso los camiones recolectores de basura, para luego continuar su utilización en otros espacios de la comuna.

El Gerente de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos de MantosCopper, Humberto Fernandois, indicó que esta campaña “replica las iniciativas que hemos realizado para enfrentar el Coronavirus en nuestras operaciones con sanitizado de transportes, salas de control, cabinas de maquinaria; y lugares comunes como casas de cambio y comedores”.

El ejecutivo confirmó además que esta medida –ya realizada en Copiapó hace algunos días- se extenderá por un mes, formando parte de un trabajo conjunto con otras empresas del sector y el Gobierno para coordinar todas las acciones preventivas durante la pandemia. En la actividad participaron, además, el gobernador de Chañaral, Ignacio Urcullú, el seremi de Transportes, Vittorio Ghiglino, la asesora regional de Hacienda, María Soledad Lingua y el alcalde Raúl Salas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba