REGIÓN ATACAMA

Seremi de OOPP: Realizaremos fiscalización e investigaremos mortandad de camarones de río en sector San Pedro.

Nosotros como ministerio no tenemos injerencia ni responsabilidad ante este lamentable hecho.

En visita a los estudios de radio “Maray” el seremi del ministerio de Obras Públicas Alfredo Campbell abordó varios temas, por ejemplo la intervención en el cauce del río Copiapó, y el grado de avance en que se encuentran las obras que se están ejecutando en la comuna de Copiapó y Tierra Amarilla.

“Afortunadamente ya habíamos tenido algunas conversaciones donde abordamos estos temas, además la visita del subsecretario que tuvimos al principio cuando nosotros sumimos nuestro gobierno”. “Se suma a esto posteriormente la preocupación de nuestro intendente Francisco Sánchez de que estas obras se ejecuten en forma correcta y por supuesto el presidente Piñera nos ha encomendado acercarnos a la gente y solucionarles sus problemas y en esa labor estamos hoy en día”.”Algunas obras están terminadas y otras bastante avanzadas”, dijo Campbell.

Otro de los temas que comentó el seremi Campbell fueron las inversiones contempladas para la comuna de Diego de Almagro, que fue bastante afectada por los aluviones. “Nos reunimos con personas que viven en villa emergencia, también quienes están a orillas del río Salado y tomamos algunos compromisos donde nosotros le dijimos que realizaríamos inversiones, para que ellos tuvieran un mejor vivir”. “Diego de Almagro estaba abandonada y no se había hecho ninguna obra”, señaló la autoridad de gobierno.

Respecto de las gestiones que el ministerio de obras públicas está realizando para impulsar el desarrollo económico y turístico de la zona, indicó que “en ese escenario nosotros podemos aportar con la intervención hacia las caletas pesqueras que están en el borde costero y esas caletas necesitan infraestructura para mejorar su calidad de vida, darles a ellos mayores beneficios para que productivamente puedan desarrollarse de mejor manera al igual que el sector turismo”. “De esa manera el ministerio de obras públicas aporta”, sentenció.

Al final consultado por «Maray» acerca de la situación vivida en San Pedro, donde murieron una gran cantidad de camarones de río porque no había agua en el lugar, indicó que se reunió con la directora de la Dirección General de Aguas (DGA) para analizar el tema.

«Hacia el sector afectado nosotros también lo que podemos hacer es fiscalizar es tomar muestras aguas arriba y aguas abajo para mandarlas a analizar», dijo Campbell.

Mostrar más
Botón volver arriba