Francia venció a Alemania y prepara la fiesta en casa en la Eurocopa

Los galos se cobraron revancha de los germanos y se instalaron en la final del certamen gracias a un doblete de Antoine Griezmann. Ahora buscarán el título ante Portugal de Cristiano Ronaldo y compañía.

Con un doblete de Antoine Griezmann, Francia derrotó este jueves 2-0 a Alemania en Marsella y accedió a la final de la Eurocopa donde enfrentará a Portugal, que el miércoles venció a Gales.

De esta forma, los galos se cobraron revancha de su eliminación hace dos años en los cuartos de final de Brasil 2014 y buscarán el domingo levantar en casa el trofeo que ya consiguieron en las ediciones de 1984 y 2000.

Con sus dos anotaciones de esta tarde, el atacante del Atlético de Madrid se convirtió en el máximo anotador del torneo con seis tantos. El ex compañero del chileno Claudio Bravo en la Real Sociedad abrió la cuenta mediante lanzamiento penal en los descuentos del primer tiempo y luego sentenció la brega a los 72’ tras un error en la zaga germana y una falla en la salida de Manuel Neuer.

Además, los antecedentes hablaban de dos semifinales perdidas por los Bleus contra Alemania en los Mundiales de España 82 y México 86.

Pero la historia cambió este jueves y ahora los galos se medirán en la final contra el combinado luso encabezado por Cristiano Ronaldo.

Por esta razón, Francia se prepara para vivir una fiesta el próximo domingo con la idea de alzar el trofeo en casa, algo que ya lograron en el Mundial de Francia 98.

AGENCIAS

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba