Seremi de Salud Atacama certifica a comerciantes bajo norma ISO 9001:2008

El Ministerio de Salud en su proceso de mejora continua de sus labores para entregar un servicio de calidad a la comunidad logró certificar el proceso de autorización de funcionamiento para locales del rubro de alimentación y de fiscalización bajo la norma ISO 9001:2008.

Esta normativa de carácter internacional es considerada como la base del sistema de gestión de la calidad cuyo objetivo es certificar que se cumplan con todos los elementos de administración necesarios para que una institución cuente con un sistema efectivo que permita mejorar sus servicios.

En este sentido, Ninfa Muñoz, Seremi (s) de Salud de Atacama, expresó: “Esta certificación es un reconocimiento a la gestión que estamos realizando en los procesos de autorización y fiscalización para los locales de alimentación de la región. Lo que significa que los restoranes y lugares de venta y preparación de alimentos en general, que cuentan con autorización sanitaria podrán ofrecer servicios y productos con altos estándares de calidad para que finalmente la comunidad reciba productos seguros para su salud, protegido de riesgos sanitarios”.

Los procesos, bajo la norma ISO, exigen: tiempos acotados para dar respuesta a las solicitudes de autorización de locales y de fiscalizaciones a instalaciones de alimentos, además de realizar regularmente una evaluación de proveedores para asegurar la calidad de los insumos que se utilizan en este rubro. Un pilar fundamental para conseguir esta certificación fue el compromiso de la Dirección y gestión de la Seremi de Salud de Atacama, pues la Salud Pública debe estar acorde con las nuevas tendencias en materia de gestión de calidad.

Certificación bajo la norma ISO 9001:2008 que recibieron todas las seremis de Salud del país, que permite unificar criterios en la aplicación de normativas para realizar la tramitación de los permisos ante la Autoridad Sanitaria

 

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