Connect with us

(AUDIO) SEREMI de Salud inició sumario a “Turbus” por deficiencias en instalaciones

Publicado

on

En una inspección de rutina realizada por fiscalizadores de la Seremi de Salud de Atacama en el terminal de buses interurbano Turbus, ubicado en la comuna de Copiapó, se logró detectar diversas deficiencias en sus instalaciones, razón por la cual se comenzó un sumario Sanitario.

En total fueron 8 las observaciones realizada por los fiscalizadores del Departamento de Acción Sanitaria de la SEREMI de Salud de Atacama, una de ellas dice relación con el área de descarga (de aguas servidas) de buses, donde se pudo constatar una cámara obstruida, lo que genera derrame de agua y emanación de malos olores. Además, se observó tapas de cámaras en mal estado, por lo que se solicitó la realización de limpieza inmediatamente, para evitar la generación de un “foco de insalubridad” que pudiera afectar tanto al personal que laboran en las instalaciones como a los pasajeros.

En este sentido, Jaime Gómez, jefe (s) del Departamento de Acción Sanitaria de la SEREMI de Salud de Atacama explicó que “Independientemente del proceso sumario que es un tema más administrativo sancionatorio hacia la empresa, lo que interesa aquí es que a la brevedad se corrija y esa fue la instrucción que se dejó por escrito en terreno, con las facultades que tiene la Autoridad Sanitaria para hacerlo y deben realizar las mejoras en forma inmediata”.

Dentro de las observaciones que realizó el equipo de fiscalizadores, también se pudo constatar que los servicios higiénicos damas y varones, no cuenta con protección contra el ingreso de vectores, casilleros de trabajadores en mal estado, que la empresa cuenta con plan de emergencia, pero no registra difusión a sus trabajadores, se observan extintores sobre 1.30 metros de altura, en sector de llegada de buses. Antecedentes ante los cuales, la Autoridad Sanitaria definió el inicio del sumario sanitario.

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

La U alzó su rendimiento, venció a una opaca UC y tomó ventaja en Copa Chile

Publicado

on

La U se dio un gran gusto este domingo al festejar en el clásico universitario frente a la UC, producto de una trabajada victoria de 1-0 en el Estadio Santa Laura que los dejó con la ventaja en esta ida de los cuartos de final de Copa Chile.

El cuadro azul se quedó con el resultado mediante el solitario gol de Cristián Palacios, en el primer tiempo del cotejo.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Deportes Copiapó derrotó a Fernández Vial y se aferra al Cuarto lugar del ascenso

Publicado

on

Este domingo se vivió la acción de la jornada 29 de la Primera B en Valparaíso y Concepción, instancia donde Deportes Copiapó fue el gran ganador de los partidos que se jugaron paralelo.

En primera instancia, el cuadro Copiapino visitó a Fernández Vial en el Estadio Ester Roa Rebolledo y en un disputado encuentro se quedó con los tres puntos 1 a 2 en el marcador. Maximiliano Quinteros (34′ y 58′) anotó los goles, mientras que Gustavo Gotti (70′) se matriculó con el descuento. Mencionar que el goleador Copiapino fue expulsado cuando se producía el cambio, con polémica de por medio, ya que  los 24 minutos comenzó el show de Maxi en Concepción. El delantero se fue a los pechazos con el arquero del «Almirante» José Luis Gamonal y fue amonestado y  cuando se cumplió el minuto 90 se demoró en salir del terreno de juego cuando iba a ser sustituido por Luca Pontigo y el árbitro Cristian Galaz le mostró la segunda amarilla y lo expulsó.

Con esta victoria, Deportes Copiapó consolidó su cuarto puesto en la tabla de posiciones con 45 puntos, de momento en puestos de liguilla, mientras que Fernández Vial será por una semana más el colista del torneo.

En la próxima fecha de la Primera B, Deportes Copiapó recibe a Rangers en el Luis Valenzuela Hermosilla,  mientras que Fernández Vial jugará un partido de seis puntos frente a Deportes Melipilla en La Pintana.

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

San Marcos de Arica se coronó campeón de Segunda División y selló su ascenso a Primera B

Publicado

on

A falta de una fecha para el cierre del torneo, San Marcos de Arica alcanzó el título de la Segunda División, logrando además el único ascenso al campeonato de Primera B.

La escuadra nortina cayó 1-0 contra Deportes Limache en el Estadio «Lucio Fariña» de Quillota, con gol de Nicolás Muñoz (75′), pero la goleada en simultáneo de San Antonio Unido sobre Deportes Valdivia por 0-4 dejó a los celestes como monarcas.

El conjunto ariqueño llegó a 40 puntos, cinco más que el «torreón», con únicamente tres unidades en juego. Precisamente serán los valdivianos el siguiente y último rival de Arica, que festejará la copa con su gente en el «Carlos Dittborn» el domingo 2 de octubre.

En la parte baja, Deportes Concepción y Rodelinfo FC tendrán un duelo de rivales directos en la última jornada para determinar el segundo descendido al fútbol amateur, junto a Independiente de Cauquenes.

De esta manera, San Marcos concretó su retorno a la categoría de plata luego de una temporada, tras su caída en 2021 por la resta administrativa de 15 puntos debido a la alineación indebida de Zederick Vega.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas