Sernatur hace llamado a servicios turísticos de la región a actualizar sus patentes

Con el fin de mantener el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Chile actualizado, Sernatur realizó un llamado a los servicios que ya son parte de la oferta formal y oficial del país para que actualicen la versión digital de sus respectivas patentes en el sitio web del servicio mediante el link http://registro.sernatur.cl.

 

El Director regional de Sernatur, Daniel Díaz, destacó la importancia de realizar este trámite durante el mes de julio e invitó a todos los servicios turísticos a inscribirse. “Estamos haciendo una formalización de los servicios de alimentación, alojamiento, transportes y todos los que se encuentren en el encadenamiento turístico, e invitarlos a que se acerquen a Sernatur para renovar sus patentes y así comenzar con una estrategia clara de trabajo en conjunto para la temporada que se viene”, destacó.

De esta manera, el prestador que mantenga su patente actualizada en el registro nacional se mantendrá visible en el buscador de servicios turísticos que dispone Sernatur en su sitio web y el cual facilita la búsqueda a aquellos turistas que están planificando un viaje, además de ser una plataforma de difusión gratuita y administrada por el propio prestador. En el caso de los alojamientos turísticos y turismo aventura, estarán visibles en el buscador una vez que hayan cumplido satisfactoriamente con el proceso de Inspección. A contar del 1 de agosto, los servicios que no hayan renovado estarán no visibles en la plataforma hasta que regularicen su situación.

Pasos para realizar el trámite

Cada prestador de servicios registrado debe ingresar al sitio web http://registro.sernatur.cl con el usuario y clave que ingresaron al registrarse.

Seleccionar el tipo de patente que va a cargar (temporal, permanente, provisoria, MEF, permiso municipal, etc.)

Luego, debe indicar la fecha de vencimiento de la patente que va a subir.

Seleccionar la versión digital de la patente y presionar la flecha verde  para que el documento se suba a la plataforma.

Finalmente, debe presionar “continuar con el proceso” para completar el envío.

Sernatur cuenta con 5 días hábiles para revisar el documento, aprobarlo y realizar observaciones según corresponda. Ante cualquier eventualidad, Sernatur se pondrá en contacto con cada prestador mediante correo electrónico.

Las empresas que conforman el Registro Nacional son formales, cuentan con patente municipal y han iniciado actividades en el Servicio de Impuestos Internos, lo que hace que sea más difícil que se vulneren los derechos de los consumidores.

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