Sin categoría

Apacheta entregó más de 100 kits de abrigo en Paipote

Más de 100 kits de abrigo entregó el Centro Cultural Comunitario Apacheta a diversos vecinos de Paipote a través de sus organizaciones, consistente en prendas de lana para diversas edades, que fueron elaborados por las voluntarias de la agrupación “Tejiendo Esperanza” de Copiapó y contaron con el aporte de Kinross Chile.

Una de las entregas destacadas de kits fue a apoderados/as de la Escuela Hernán Márquez Huerta, en el marco de la repartición que este establecimiento realizó de materiales y guías a sus apoderados, el que tuvo una característica especial ya que fue durante su semana de aniversario. Al respecto, Verónica Concha, directora de esta escuela ubicada en Paipote destacó que “muy agradecida de este regalito que nos hacen para apoderados y estudiantes de parte de Kinross y Apacheta”.

Mientras que la Directora de Apacheta, Carolina Armenakis, explicó que “quisimos hacer este aporte para que adultos y adultas mayores, niños y niñas y vecinos de Paipote tengan un elemento más de abrigo, están hechos con una lana natural y todo el amor de las voluntarias de la agrupación Tejiendo Esperanzas también contamos con el trabajo de mujeres de Paipote quienes cocieron las bolsas de telas en las que entregamos el kit, una forma también de aportar a la economía de esas familias”, indicó.

En tanto, Cristina Fernandez, Subgerente de Responsabilidad Corporativa de Minera Kinross indicó que “nos emociona ver cómo tantas manos se unen para apoyar a su propia comunidad, como en esta ocasión; mujeres entregando abrigo a sus vecinos. En Kinross valoramos la articulación que genera la fundación Proyecto Ser Humano, ya que ha logrado ser soporte permanente de las necesidades sociales de los paipotinos“ señaló.

El Centro Cultural y Comunitario Apacheta pertenece a la Fundación Proyecto Ser Humano y funciona gracias a la ley de donaciones culturales en convenio con Minera Kinross Chile.

 

Escrito por: Jessica Acuña

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba