Sifup llamó a paralización y tiembla la definición del Torneo de Clausura

El gremio de futbolistas no llegó a acuerdo con la ANFP por los sueldos impagos en Deportes Concepción y convocó a paralizar el fútbol chileno este fin de semana.

Suman y siguen las complicaciones para la ANFP en torno a la definición del Torneo de Clausura 2016. Es que después de que el temporal de lluvia que azotó a la zona central del país obligara a reprogramar algunos duelos de las 13° y 14° fecha, ahora se deberá lidiar con otro problema para que dichos encuentros se lleven a cabo este fin de semana.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) convocó a sus asociados a un paro general para este fin de semana, por lo que de momento no se jugarían los compromisos pactados entre el sábado 23 y martes 26 de abril.

La determinación fue tomada por el gremio que encabeza Carlos Soto después de haberse reunido con el directorio de la ANFP y no llegar a acuerdo respecto a la dura situación económica que vive el plantel y cuerpo técnico de Deportes Concepción, a quienes le adeudan sueldos de meses anteriores.

“…(Se) convoca a una paralización de actividades de sus afiliados para los partidos que deben jugarse entre el sábado 23 y el martes 26 de abril en Primera División, Primera B y Segunda División”, anunció el organismo a través de un comunicado.

Asimismo, se explicó que “frente al incumplimiento reiterado de Deportes Concepcion de la elemental obligación de pagar los sueldos de febrero y marzo de sus trabajadores del plantel profesional y cuerpo técnico, y la falta de respuestas concretas de la ANFP a nuestra petición de pagar por subrogación con cargo a los ingresos del club estamos convocando a paralizar el fútbol chileno a partir del sábado 23 de abril, no aceptaremos regresar a tiempos pasados de nuestro fútbol”.

PROBLEMAS EN DEPORTES CONCEPCIÓN

Según informó el Sifup, el viernes pasado los jugadores y el staff del cuadro lila nuevamente no recibieron sus remuneraciones, acumulando dos meses sin cobrar sus dineros de manera íntegra, tras sólo la cancelación del 50% en febrero.

“Ante tal situación, el 4 de abril, el Sindicato solicitó a la ANFP el pago por subrogación establecido en el Estatuto Laboral del Futbolista, lo que fue respondido afirmativamente el viernes pasado desde Quilín, accediendo a la retención de los dineros por televisación”, manifestó el comunicado.

“No obstante, esas platas ya están comprometidas  para la cancelación de millonarias deudas que adquirió la administración lila, por lo que sólo recibe poco más de dos millones de pesos mensuales de un total de 44 que le reporta CDF, insuficientes para costar una planilla cercana a los 55 millones”, se concluyó.

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba