Sifup llegó a un acuerdo con la ANFP y levantó el paro en el fútbol

Los partidos de este fin de semana se jugarán normalmente luego de que el organismo gremial aceptara que el ente rector del fútbol chileno asumiera la responsabilidad de saldar la deuda con el plantel de Deportes Concepción.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) llegó a un acuerdo con la ANFP y levantó el llamado a paro para este fin de semana el cual que amenazaba con suspender los partidos de la 14ª fecha del torneo Clausura de Primera División y de la 15ª jornada del campeonato de Primera B.

“El Consejo de Presidentes ha mandatado al directorio ANFP para que cancele el próximo lunes 25 de abril los dineros adeudados al plantel y cuerpo técnico de Deportes Concepción mediante un notario público”, explicó el gremio a través de un comunicado.

El Sifup ratificó que “logrado el objetivo perseguido, se levanta el llamado a paro para este fin de semana, y por tanto, los partidos programados se jugarán normalmente».

En el Consejo de Presidentes Extraordinario efectuado este jueves, los timoneles de los clubes profesionales propusieron que el CDF adelante los dineros que otorga cada mes a los equipos para que así salden los sueldos que se le adeudan al plantel penquista, correspondientes a una parte del mes de febrero y la totalidad de marzo.

Además, se decidió que el próximo martes 26 de abril se votará la posible desafiliación de Deportes Concepción de la ANFP debido a sus problemas de solvencia y representatividad.

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba