SIFUP: «No partimos el torneo con noventa cesantes»

Lo seguro es que la primera fecha del fútbol chileno corre un gran riesgo de postergarse

 

El inicio del Torneo de Transición puede aplazarse. El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) anunció que “no partimos el torneo con noventa cesantes”, aludiendo a los problemas que atraviesa Naval, Independiente de Cauquenes y Barnechea, clubes que no podrán jugar por no pagar la cuota de inclusión de pide la ANFP.

“El Sifup, por mandato de su asamblea, ha resuelto que el torneo que parte el viernes 28 de julio no se iniciará con más de noventa desempleados, situación que se generó a raíz del no pago de la garantía de Naval y Cauquenes; y la cuota de incorporación del club Barnechea. La directiva, en conjunto con los capitanes, tomó esta decisión tras conocer la incómoda posición en la que quedan nuestros agremiados tras la incompetencia de los directivos de sus clubes”, expresa el documento.

A ello agrega que “el Sindicato seguirá en esta postura si no se establece un plazo prudente y consensuado para que dichos clubes cumplan con sus responsabilidades económicas, que finalmente afectan directamente a nuestros agremiados”.

De igual modo, añade que “la ANFP tiene la obligación de garantizar un campeonato que parta sin vicios de ninguna especie ni menos con un número importante de cesantes, a tres días del inicio de la competencia”.

Habrá que esperar a lo que ocurra en los próximos días. Pero si hay algo seguro es que la primea fecha del fútbol chileno corre un gran riesgo de postergarse hasta nuevo aviso.

 

Fuente directa: www.lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba