ATACAMA

Se acabó el sueño del ascenso: Deportes Copiapó cayó ante Huachipato con discutido arbitraje de Gilabert

El León de Atacama terminó cayendo este miércoles ante Huachipato en un partido lleno de polémicas, debido al discreto arbitraje de Francisco Gilabert, quien cobró dos penales en el partido a favor de los acereros, el primero  donde el portero Richard Leyton evitó la apertura de la cuenta atajando el lanzamiento de Luciano Nequecaur, a los 20 minutos. Y luego un segundo penal, que lo concretaría Cris Martínez a los 73 minutos.  

De este modo los sureños aseguraron la permanencia en la Primera División, luego de haber descendido por mal rendimiento, venciendo al León de Atacama con un marcador  global de 4-2.

La acción en este partido fue tan controvertida y causó tanta frustración en los jugadores Copiapinos, que los futbolistas estuvieron a punto de dejar la cancha y renunciar al partido, liderados por el portero Richard Leyton, aunque tras varios minutos, y dos expulsiones (Byron Guajardo y Fabián Manzano-quien estaba en la banca-), se reanudó el juego.

Este partido cierra una amarga «teleserie» de más de un mes del fútbol chileno, una llave de promoción que debía jugarse en principio con Curicó Unido, pero que con el descenso por secretaría de Melipilla, ayudó a los «acereros» a salvarse del descenso directo.

El «León de Atacama» vivió momentos de incertidumbre y, de hecho, vivieron la partida de su técnico Erwin Durán, por lo que para esta serie debió dirigir el interino Rubén Sánchez.

Finalmente destacar la gran labor de todo el plantel Copiapino, quienes sin duda fueron los mejores del Campeonato 2021 en la Primera B  y mereció el ascenso directo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba