Sin convencer Colo Colo vence a Huachipato con regreso de Valdivia

En un opaco partido, el “Cacique” superó por 1-0 a Huachipato en una nueva edición de la “Noche Alba”.

 

Colo Colo venció 1-0 a Huachipato en la “Noche Alba”, en un cotejo que destacó por el regreso de Jorge Valdivia al Estadio Monumental.

En los primeros instantes del partido, albos y acereros se repartieron la posesión, pero los locales fueron más claros en sus llegadas. Valdivia, Valdés y Paredes lograron complementarse en buena forma, y aquello rindió frutos cuando a los 7′ el delantero conectó de cabeza en una jugada colectiva, para sentenciar la apertura de la cuenta.

Valdivia se fue acomodando en el cotejo, y a los 10′ se llevó una ovación de los presentes, tras hacer un taco en mitad de cancha, mientras que en el transcurso del duelo siguió siempre muy conectado y atento a la hora de habilitar a Benjamín Berríos y Paredes.

Parecía que el “Cacique” no tendría mayor contrapeso, pero a los 23′ José Bizama remató y el balón dio en el travesaño, poniendo la cuota de alarma en un partido que los albos parecían tener dominado. La escuadra de Talcahuano fue poco a poco encarando de mejor manera los tiempos del partido y equiparando las acciones, mientras que los locales se fueron quedando, quizás asumiendo que la ventaja mínima era suficiente. Esto hizo que el enfrentamiento fuera más parejo e intenso, aunque sin mayores aproximaciones de peligro hasta el final del primero tiempo.

En la segunda mitad, Colo Colo entró con una oncena alternativa, destacando el ingreso de Álvaro Salazar, Marcos Bolados, Gonzalo Fierro y Andrés Vilches. Y Huachipato fue el que se vio mejor perfilado, cuando a los 49′ Jefferson Soteldo dejó solo a Javier Parraguez, quien dentro del área remató a las nubes.

A los locales les costó acomodarse a esta intensa dinámica propuesta por los sureños, pero pudieron encontrar la claridad pocos instantes después, con un fuerte remate de Bolados que finalmente dio en el travesaño, mientras que a los 59′ Vilches llegó hasta el centro del área pero su tiro dio en un rival y se fue al córner.

El cotejo entró en un bache, donde ninguna de las dos escuadras pudo llegar con peligro, y donde el balón se disputaba fundamentalmente en mitad de campo. Existía mucho ímpetu y entrega en las dos oncenas, pero pocas ideas. Eso hasta que a los 76′ Luis Salas remató dentro del área luego de una buena conexión con los volantes, pero el meta Manosalva pudo contener el disparo con eficacia, mientras que tres minutos después Soteldo hizo lo mismo en la zona rival, pero su tiro se fue desviado.

Ambos equipos fueron poco a poco cediendo en su intensidad y finalmente el marcador quedó sentenciado en una victoria 1-0 por parte de los albos. Un contejo que será recordado como el regreso, con gloria y majestad, de Jorge Valdivia a las canchas de Macul.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba