Siria: «EE.UU. es ahora aliado del Estado Islámico y del Frente Al Nusra»

El portavoz presidencial ruso ha anunciado que Moscú quiere convocar una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para «discutir la situación» tras este «acto de agresión».

El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, ha afirmado que «es evidente» que el ataque de EE.UU. en Siria «ha beneficiado de hecho al Estado Islámico, el Frente Al Nusra y a otras organizaciones terroristas».

El vocero presidencial ha lamentado lo sucedido y añadido que «no sabemos qué objetivos perseguía Washington al tomar la decisión de [realizar] estos ataques».

Moscú considera que el Consejo de Seguridad de la ONU debe condenar la agresión de EE.UU. contra la base de la Fuerza Aérea siria, ha afirmado Dmtri Peskov.

Los terroristas pasan a la ofensiva tras el ataque de EE.UU.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general Ígor Konashénkov, ha informado de que «inmediatamente después de los ataques» de EE.UU., las organizaciones terroristas Estado Islámico y Frente Al Nusta comenzaron una «ofensiva a gran escala» contra las tropas sirias.

Como ha explicado el presidente de la Duma Estatal de Rusia, Vyacheslav Volodin, los bombardeos de EE.UU. «han servido para dar un respiro al Estado Islámico» en Siria.

Siria: «EE.UU. es ahora aliado del Estado Islámico y del Frente Al Nusra»

Las autoridades sirias también han denunciado que el ataque favorece a los terroristas y que Washington «es ahora aliado del Estado Islámico y del Frente Al Nusra».

Un comunicado publicado por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas sirias asegura que haber realizado el bombardeo sin tener informaciones confirmadas sobre el uso de armas químicas en Idlib Washington puede «lanzar un mensaje falso» a las organizaciones terroristas, que usarán «deliberadamente» dicho tipo de armas «cada vez que sufran pérdidas en el campo de batalla».

 

Fuente: RT Español

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba